Renault cree que pueden estar listos para el GP de Australia por el progreso que han hecho hasta ahora durante las pruebas de pretemporada. El director de operaciones en pista del equipo Renault, Remi Taffin, cree que si avanzan tanto como lo hacen hecho desde Jerez, el progreso cumplirá las expectativas que requiere el inminente evento que se celebrará a partir del 14 de marzo en Albert Park.

"Hay todavía espacio para hacer cosas y esperamos tener todo a pleno funcionamiento cuando lleguemos a Melbourne. Creo que estaremos listo para rodar (en el GP de Australia) pero depende de cómo lleguemos allí", explicó Taffin.

La cuenta atrás sitúa el cronómetro en menos de 20 días, que es el tiempo que tiene Renault para finalizar su programa y resolver todos esos fallos que se han ido encontrando por el camino. A pesar de eso, por parte de Taffin, el equipo se encuentra orgulloso de haber progresado y llegado al punto en el que se encuentra ahora.

"Tenemos un programa que completar (antes de eso) y si acabamos quizás tengamos oportunidad de tener una buena actuación allí. Si observas el lugar en el que estábamos hace tres semanas y donde estamos ahora, si hacemos el mismo paso entre ahora y Melbourne estaré contento", añadió el de Renault.

Este responsable del fabricante francés cree que, a pesar de la mala racha que tuvieron Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham en Bahréin la semana pasada, lo peor de los problemas de Renault quedó atrás.

"Nos encontramos ahora lejos de tener los problemas que teníamos antes. Muchos están arreglados, pero todavía se pueden observar algunos. Los más graves los hemos dejado atrás, así que ahora podemos empezar a construir programas y a probar muchas piezas", explicó el francés.

Desde luego, a ningún equipo le gustaría estar pasando por la situación que atraviesa Renault. Sin embargo, los franceses se muestran optimistas sobre la pronta resolución de problemas pues cuentan con el apoyo tanto de su fábrica como de sus equipos clientes.

"Estamos avanzando. Estamos en la posición que nos permite tachar cada tarea en la lista. Tenemos buen apoyo de nuestra fábrica y equipos, y todos estamos trabajando junto. Cuando los problemas se resuelvan (y estamos cerca de resolverlos) entonces podremos avanzar", finalizó.