El regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari se ha traducido en la incorporación de Felipe Massa, a finales de 2013, a Williams, como compañero de Valtteri Bottas. Con una experiencia en la F1 de 11 temporadas (ocho de ellas corriendo para Ferrari y tres para Sauber) Massa aterriza en su tercer equipo, otra vez, dejando buenas impresiones. Las últimas buenas palabras que se han escuchado respecto al brasileño provienen de su ingeniero, Rod Nelson, que dice que trabajar con él hasta ahora ha sido impresionante.

"Felipe es bueno, no comete ningún error. Ficharle ha sido un gran negocio. Tiene mucha experiencia. Conozco a Fernando (Alonso) muy bien obviamente porque estuve en Renault cuatro años y Felipe no es un vago. Es lo suficientemente abierto para hacer cosas de las que quizás no parezca muy convencido. Tiene la mente abierta y sabes cuál es su opinión cuando hablas con él. Es todo honestidad. Creo que nos ha sorprendido, de verdad", explicó Nelson.

La experiencia que puede aportar un piloto como Felipe, respecto al casi recién llegado Valtteri Bottas, es un plus del que se podrá aprovechar Williams en una pretemporada en la que las pruebas juegan un papel de mucha más importancia con respecto a otros años.

"Necesitas tener los deberes bien hechos. En la parte de ingeniería necesitas a hombres que sepan lo que hacen y también un piloto que no se emocione demasiado y que le guste hacer los deberes para ti, que cumpla ese papel. Él es bueno. Podrías colocar a un chico joven en el coche pero si lo hicieras, pagarías esa carga, y él ha estado ahí antes", finalizó el alto cargo de Williams.