Hans Herrmann es nuestro primer personaje a comentar en esta fecha. Hans debutó en la categoría reina del automovilismo durante el Gran Premio de Alemania de 1953, después de haber disputado varias carreras de otras disciplinas, en especial de resistencia. Herrmann llegó a correr hasta 19 carreras entre 1953 y 1961 con diferentes marcas del mundo del motor. Comenzó con Veritas, cuyo equipo le llevó a esta especialidad, y con el que pudo obtener un noveno puesto.

Los dos siguientes años los pasó con Mercedes, obteniendo sus mejores resultados, como atestiguan su podio en el GP de Suiza del 54 y los cuartos puestos en Monza el año 1954 y en Buenos Aires el año siguiente. Esas grandes actuaciones le dieron el séptimo puesto en la general del 54. A partir de allí llegaron malos años para el alemán, y es que en sus cinco carreras con Maserati entre 1957 y 1958 solamente logró terminar una y fuera de los puntos. En el 59 la cosa siguió igual y en las dos pruebas disputadas con BRM y Cooper no logró terminar.

En 1960 empezó su estancia en Porsche, donde obtuvo buenas actuaciones como el sexto puesto en el Gran Premio de Italia. En el 1961 abandonó la Formula 1, pero siguió corriendo en otras modalidades, especialmente en la resistencia. Antes de jubilarse definitivamente logró ser ganador de la general de las 24h de Le Mans, lo que consiguió a los mandos de un Porsche 908.

Hans nació el 23 de febrero de 1928 en Stuttgart, Alemania, y actualmente a sus 86 años sigue disfrutando de conducir coches de su época en concentraciones de coches clásicos.

Tal día como hoy de 1953 nació en Okazaki, Japón, quién es una de las leyendas japonesas del automovilismo, Satoru Nakajima. Este humilde piloto aprendió a conducir con el cortacesped de su padre, y pese a no disponer de una familia rica, logró abrirse pasó en el karting y las disciplinas inferiores que le acabaron llevando a dar el salto definitivo a la Formula 1. Lo hizo durante el Gran Premio de Brasil del 1987 con Lotus, siendo compañero del quién sería un futuro tricampeón del mundo, Ayrton Senna, y haciéndolo con una edad muy elevada, 34 años.

Satoru disponía de un coche que llevaba 35kg extra al llevar una cámara 'on-board' en su carrocería, siendo el primer piloto en llevarla toda una temporada en la historia del automovilismo. Ese hecho le hizo ser más lento de lo normal, pero aún así destacó bastante en la disciplina obteniendo buenos resultados en su primera temporada.

Finalizó séptimo en su debut, y después de puntuar en las dos siguientes pruebas, -donde se convirtió en el primer japonés en puntuar y en San Marino haciendo la mayor remontada de su historia saliendo de boxes, al pasar del 27º puesto al 6º-, alcanzó su mejor resultado en Silverstone, donde terminó en el cuarto puesto. Esa fue su mejor temporada, pues el japonés terminó 12º en la clasificación general y fue el mejor debutante de ese año.

Los dos siguientes años de 1988 y 1989 Nakajima obtuvo resultados muy discretos, puntuando solamente en algunas carreras aisladas y abandonando en bastantes de ellas. Su estancia en la Fórmula 1 terminó en 1991 con Tyrrell, equipo con el que ya disputó la temporada de 1990, en la que se convirtió en el primer piloto en llevar un morro elevado en su monoplaza. Esas dos temporadas fueron las peores para el japonés, y es que abandonó en numerosas ocasiones y solamente obtuvo un aislado quinto puesto como mejor resultado.

Nakajima dispone de un equipo de la Formula Nippon que prepara a jóvenes pilotos japoneses para dar el paso a la categoría reina del automovilismo. Hoy, 23 de febrero, Satoru alcanza los 61 años.

Iniciamos la parte más triste del día recordando a Sergio Mantovani, piloto que llegó a disputar hasta ocho carreras durante la década de los cincuenta, siempre al volante de un Maserati. Sergio debutó en el GP de Italia de 1953, donde obtuvo un buen séptimo puesto. Esa actuación le dio un puesto como piloto oficial el año siguiente junto a varios pilotos como Juan Manuel Fangio, campeón de ese año. El italiano pudo obtener varias grandes actuaciones, como destacan sus quintos puestos en Alemania y Suiza.

Mantovani acabó poniendo punto y final a su trayectoria en el GP de Argentina del 55 donde terminó séptimo. Los siguientes años se estableció en otras modalidades hasta romperse una pierna en un fuerte accidente en el Gran Premio no puntuable del Vaticano, que puso punto y final a su carrera deportiva.

Nació el 22 de mayo de 1929 en Milán, Italia, y falleció tal día como hoy de 2001 en su ciudad natal a los 71 años de edad.

Concluimos esta fecha mencionando la pérdida de Paul Frere, piloto que pasó sus años juveniles en Bélgica y que llegó a ser piloto de Fórmula 1. Frere logró disputar 11 carreras entre 1952 y 1956, al volante de monoplazas de HWM, Gordini y finalmente con Ferrari. De esas participaciones tuvo que abandonar en seis de ellas, pero aún así mostró un buen potencial en las demás, terminando siempre entre los diez primeros.

Su mejor resultado llegó en Spa-Francorchamps en 1956, última carrera de su trayectoria, en la que terminó subido al podio. Sus calificaciones no fueron tan buenas, y no pudo situarse casi nunca entre los diez primeros a excepción del GP de Alemania del 1954, donde arrancó desde el sexto puesto. Paul también disputó dos compromisos no puntuables para el Mundial, donde obtuvo una victoria y un segundo puesto con HWM. El bravo piloto francés nació en Le Havre, Francia, y como belga falleció el 23 de febrero de 2008 a los 91 años de edad.