La Fórmula 1 ya está en Baréin, y Nico Hülkenberg y su Force India han sido los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el desértico circuito de Sakhir. Los motores Mercedes siguen en racha, con tres de las cuatro primeras posiciones para la casa de la estrella.

Sólo Fernando Alonso, que ha marcado el segundo mejor tiempo, se ha colado en el festín. El asturiano de Ferrari ha probado hoy la inclinación del suelo del coche y un puñado de ajustes en el motor de su F14T, que parece evolucionar a buen ritmo.

Otro panorama muy distinto hemos visto en Red Bull, que sigue con problemas serios en la unidad de potencia, lo que antes llamábamos motor. Sebastian Vettel ha tenido incluso que coger el extintor para apagar un conato de incendio en su RB10, que padece serios problemas relacionados según parece con la refrigeración.

Renault, su motorista, ya se quita el problema de encima, y recuerdan que Caterham ha rozado hoy las 70 vueltas frente a las escasas 14 del campeonísimo alemán.

El mejor tiempo de hoy es 4 segundos y medio peor que la Pole del año pasado en este circuito, pero la incertidumbre y el camino de evolución que se abre compensa con creces la merma del espectáculo. Mañana, más entrenamientos en Baréin a partir de las 7 de la mañana en España, con Vettel y Alonso de nuevo al volante.

>> Puedes ver los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos aquí.

Wheel, Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Motorsport, Car, Automotive exterior,