El equipo McLaren de Fórmula 1 abre la veda. Las medidas en materia de regulación de empleo llegan al mundo de la Fórmula 1 al tiempo que la categoría sigue sin recibir ingresos y ni tan siquiera tiene aún una fecha determinada para el regreso a su actividad.

ERTE a la británica

Una vez conocidas las medidas del gobierno británico, país en el que la mayoría de equipos de la Fórmula 1 tiene sus sedes, McLaren ha decidido tomar parte, sin aclarar el número de empleados que se acogerán a esta medida al tiempo que los equipos se encuentran técnicamente clausurados, realizando el parón obligatorio por vacaciones que impone la FIA, y que en este 2020 ha sido ampliado a tres semanas.

“El Grupo McLaren está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de las medidas adoptadas en busca de la reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Estas medidas han sido tomadas para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo cuando la economía se recupere.”, afirmó McLaren en un breve comunicado.

Aunque la actividad en lo que respecta a la Fórmula 1 está completamente detenida, las fábricas de siete equipos se encuentran realizando tareas dentro de lo que se ha conocido como ‘Project Pitlane’, produciendo material médico, al tiempo que realizan investigaciones sobre cómo mejorar y fabricar en serie determinados utensilios, como los necesitados respiradores.

Fábrica centrada en el 'Project Pitlane'

McLaren también ha querido poner en conocimiento que sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, han accedido voluntariamente a recortar su salario mientras dure la crisis, siendo tratados como cualquier trabajador más del equipo McLaren.