El primer personaje que mencionamos en este 14 de febrero es Ricardo Rodriguez. El hermano del mítico Pedro Rodriguez, empezó su trayectoria deportiva junto a él en las 24h de Le Mans, donde Ricardo llegó a lograr algunos podios, siendo el primero en conseguirlo con menos edad de la prueba legendaria. El joven mexicano tuvo la oportunidad de debutar en la Formula 1 durante el GP de Italia de 1961, siendo el más joven en hacerlo hasta 2009 cuando Jaime Alguersuari le supero por menos de cien días.

Volviendo a la carrera italiana, Rodriguez empezó sorprendiendo con la segunda posición de arrancada, pero mientras luchaba por la victoria, su bomba de gasolina se estropeó y le obligó a parar. El año siguiente volvió a pilotar un coche de Maranello, pero no tuvo excesiva fortuna ya que no logró arrancar en cuatro ocasiones y abandonó en las carreras de Zandvoort y Monza. Aún así hizo dos memorables actuaciones en Bélgica y Alemania, donde logró el cuarto y el sexto puesto final, acabando la general de ese año en el 13º puesto.

Ricardo nació tal día como hoy de 1942 en México, y falleció durante el GP de México no puntuable del 1 de noviembre de 1962, cuando disputaba una de las prácticas del fin de semana estrelló su Lotus 24 de forma mortal. En conmemoración a los fallecimientos de Ricardo y su hermano Pedro Rodriguez, el principal circuito de México pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodriguez.

El otro piloto a mencionar en esta fecha es el legendario Ronnie Peterson, que nació tal día como hoy de 1944 en Orebro, Suecia. Peterson fue un excelente piloto y bastante laureado. Llegó a correr hasta 123 carreras con tres constructores: March, Lotus y Tyrrell. Peterson debutó en 1970 con March, donde pasó tres temporadas experimentado la categoría reina del automovilismo. Ya en la segunda temporada logró luchar por el título mundial con Jackie Stewart, y es que alcanzó cinco de los 26 podios de su trayectoria, más el subcampeonato de ese año. Pese a ello, su mejor temporada llegó en 1973 con Lotus, donde logró cuatro victorias y nueve Pole Positions, quedando tercero en la general.

Después de dos años algo irregulares sin poder luchar por los títulos, Ronnie volvió a March, donde tuvo su peor temporada, repleta de abandonos y solo con una victoria en el bolsillo. Así también fue su estancia en Tyrrell el 1977, donde con muchos abandonos solo logró un podio y algún que otro buen resultado.

Su carrera deportiva terminó prematuramente en 1978, y es que al final de la temporada, durante el GP de Italia disputado en Monza, el piloto sueco se vió involucrado en un accidente múltiple que acabó con su vida.

Ronnie perdió su vida ese 11 de septiembre de 1978 en Monza llevándose con él 10 victorias, 14 Pole Positions, 26 podios y 9 vueltas rápidos, más los subcampeonatos de 1971 y 1978.

Para concluir este 14 de febrero tenemos que mencionar el fallicimiento de Piero Scotti, que corrió sólo el Gran Premio de Bélgica de 1956 como piloto 'privado' del equipo Connaught. En dicha carrera salió desde la 12ª posición, pero no pudo terminar su única aparición en el Mundial a causa de un problema en la presión de aceite. El italiano nació el 11 de noviembre de 1909 en Florencia y murió el 14 de febrero de 1976 a los 66 años de edad.