Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull, ha indicado que tener de compañero de equipo al tetracampeón del mundo le ayuda en su progreso en el Gran Circo. Además, ha asegurado que llegarán a Bahréin mucho más preparados gracias a las horas que están dedicando al simulador del equipo, situado en Milton Keynes, Inglaterra

"Estamos seguros de que vamos a correr mejor. Pero este año es tan complejo, que hasta que no demos unas vueltas no podemos asegurar nada", ha indicado Ricciardo. "Vi ayer el coche y ha hecho un poco de progreso".

Red Bull está siendo sometido a mucha presión para que sea capaz de conseguir los resultados de estas últimas cuatro temporadas, pero el expiloto de Toro Rosso se está tomando su ascenso con mucha calma y no tiene miedo a la nueva normativa. Aseguró que su cambio de escudería en el Gran Circo ha sido suave y, además, comenta que siente cuajar con Red Bull, lo que le está haciendo ganar experiencia:

"Solo por estar cerca [de Vettel] en pista y estar en las reuniones de información de ingeniería. Incluso solo al escuchar cómo se comunica el equipo", indicaba Daniel frente a su progreso.

"Voy a recoger las cosas de forma natural y aprender los entresijos de cómo funciona", decía Ricciardo acerca de su aprendizaje con Vettel. "Obviamente,él no me va a decir cómo conducir, pero estar detrás suya ya es bueno para mí".

Webber indicó en días anteriores que Ricciardo se lo pondrá muy difícil al alemán en clasificación. Aunque se ha sentido halagado, el nuevo piloto de Red Bull no está todavía preparado para dar una predicción.

"No me he fijado un número. Realmente siento que puedo luchar al empezar, y eso ya es un buen lugar", indicaba. "Obviamente sabemos el calibre que tiene como piloto [Sebastian], así que la primera cosa que tengo que aprender de él, es respetar lo que hace y luego tratar de igualarlo. No voy a decir que vaya a salir y le gane, porque hasta que lo haga no diré nada, pero me encantaría", finalizó el australiano.