Christian Horner, el ex piloto de Fórmula 3000 y actual director de Red Bull Racing, nació el 16 de noviembre del 1973 en la localidad Británica de Leamington Spa. Su país natal ha reconocido sus méritos deportivos, galardonándolo con la Excelentísima Orden del Imperio Británico en su grado de Oficial (OBE).

La carrera de Christian Edward Johnston Horner, su nombre completo, en el automovilismo comenzó después de ganar en 1991 la prestigiosa categoría de aprendizaje, Fórmula Renault. Así, en 1992 compitió en la Fórmula Renault británica con el equipo Manor Motorsport, terminando la temporada como ganador de una carrera y siendo el novato mejor clasificado. Luego pasó hasta la Fórmula 3 británica, terminando en segundo lugar en el Campeonato de la Clase B tras ganar 8 carreras antes de pasar al equipo Fortec y ADR en 1995, y luego al equipo TOM'S en 1996.

También en 1996 compitió en la Fórmula 2 británica. Un año más tarde y siguiendo en la misma categoría, fundó el equipo Arden International. Ya en 1998 y con su propia escudería consolidada, se dio cuenta que no llegaría muy lejos como piloto con lo que tomó la decisión de retirarse de la conducción para concentrarse en la gestión de equipos.

Con tan solo 25 años, Horner luchaba sin cesar para obtener victorias con su equipo. Hasta que, en 2002, tras apostar por Tomas Enge y Bjorn Wirdheim, parecía que sus esfuerzos daban frutos con la victoria del campeonato por parte de Enge, pero tan solo se quedó en un espejismo, ya que tras ganar el título, Enge fue descalificado por no superar satisfactoriamente una prueba de dopaje.

No obstante, y a pesar de perder el campeonato de pilotos en detrimento de Sébastien Bourdais, en ese año ya ganó el título de constructores. Mientras tanto, Wirdheim permaneció en el equipo durante la temporada siguiente quien, esta vez, sin incidentes, pasó a ganar el título de campeón por una masiva ventaja de 35 puntos, desvaneciendo así el mal sabor de boca que rondaba sobre la escudería desde al año anterior.

En 2004, Horner volvió a repetir victoria con Vitantonio Liuzzi quien le brindó el segundo título de pilotos a esta escudería y el tercero consecutivo de constructores. El equipo Arden había conseguido imponerse en los tres últimos campeonatos de constructores de la existencia de la F3000 y hacer doblete con el de pilotos en los dos últimos.

No fue hasta un año más tarde, que Horner empezó su andadura en Fórmula 1 de la mano de Red Bull con su entrada en esta categoría. El joven británico era un candidato perfecto para dirigir el equipo con los requisitos de juventud y dinamismo que se solicitaban. Con tan solo 32 años se conformó el director de equipo más joven de la fórmula 1. La inexperiencia caracterizada por su escasa edad le convirtió, rápidamente, en carne de cañón para los medios de comunicación, a su vez silenciados, haciendo caso omiso de que tanto Frank Williams y Ron Dennis tenían su misma edad cuando comenzaron sus carreras en la F1.

Anecdóticamente, Horner, con poco más de una temporada en la escudería Red Bull , prometió antes del Gran Premio de Mónaco de 2006 que si alguno de sus dos monoplazas conseguía podio, él se daría un chapuzón en la piscina solamente cubierto por una capa de Superman y así lo hizo ,fiel a su palabra, para celebrar el tercer puesto de David Coulthard.

Actualmente, la escudería Red Bull, con Horner al mando, es la titular del Campeonato del Mundo de Constructores y ha logrado, desde 2010, cuatro títulos consecutivos de constructores y piloto, todos ellos con el Sebastian Vettel al volante.

Sea notorio que con esta pieza no se pretende hacer un relato exhaustivo del personaje en cuestión sino dar unas someras pinceladas para que cada lector, a su criterio, pueda comentar y añadir todo aquello que no hayamos mencionado. Disparen.