Esteban Gutiérrez encara su segunda temporada en Sauber y, echándose a la espalda más responsabilidades, quiere ser el líder del equipo esta temporada en la Fórmula Uno.Durante el año pasado, Nico Hulkenberg superó ampliamente al mexicano, pero dejó el equipo para volver a unirse a Force India. Ahora, Gutiérrez tendrá a Adrian Sutil como compañero de equipo y, en esta nueva era de la Fórmula 1, ha asegurado que su principal objetivo es el de convertirse en el piloto número uno de Sauber. A

"En primer lugar, con la experiencia que tengo quiero ser un líder de equipo. Quiero cumplir con mis expectativas. En este momento es muy difícil decir expectativas precisas porque no sabemos dónde estamos como equipo. Es muy difícil comparar y muy difícil llegar a un objetivo específico, pero en general quiero hacer un 2014 muy exitoso para el equipo y también para mí. El enfoque es muy diferente este año y tengo la confianza y todo lo necesario para empujar al límite", comentaba el mexicano.

Respecto a su compañero de equipo, Gutiérrez ha asegurado que la relación con Sutil es fluida, aunque todavía no conoce su forma de trabajar. Además, el mexicano no ha dudado en decir que se enfrentará a su compañero como si fuera otro rival más:

"He pasado algún tiempo en la fábrica con él y siempre he tenido una relación fluida. Está bien, es bueno. Obviamente no sé cómo trabaja ni su forma de trabajar, lo veré cuando este en las pruebas. Pero va a ser una temporada interesante", continuaba.

"Él tiene mucha experiencia pero, obviamente, si lo tengo a la vista entonces voy a ir a por él. Voy a tratar de ser un líder del equipo, no sólo en los resultados sino también en el lado humano de manera que podamos tener la correcta evolución que estamos esperando", finalizó el mexicano.