El W05 fue el monoplaza que más vueltas registró en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Por esta razón, Minardi y muchos comentaristas creen que Mercedes juega con ventaja en los primeros pasos de la nueva era de los motores V6.

"Con Mercedes no sólo siento que han ido lejos con su trabajo, también que están trabajando muy de cerca con otros equipos como Williams y Force India. Para mí está claro que la escudería alemana tiene ventaja, pero Ferrari también comenzó de forma muy sólida", dijo Minardi para Speed Week.

Aunque aún es pronto para llegar a conclusiones sólidas, Minardi asegura que se conocerán más datos tras saber cómo se enfrentan los monoplazas a las temperaturas de Bahréin.

"Por supuesto, no es posible llegar a ninguna conclusión por lo pronto, siento curiosidad por ver el comportamiento de los coches con temperaturas más cálidas en Bahréin", añadió el de Faenza.

Por otro lado, el ex propietario de este equipo ha aprovechado para llamar la atención sobre la preocupación que suscita la lentitud de los monoplazas, comparando su velocidad con la de la GP2. Este aspecto, a su juicio, podría quitarle seguidores a este deporte.

"Tenemos coches que podrían ser tan lentos como los de GP2 en las carreras y el ganador será quién sea más ahorrador con su combustible, no necesariamente el más rápido. Estos son los aspectos que podrían alejar a los verdaderos fans", añadió.

Por último, Minardi habló sobre el posible patrocinio de la marca italiana de bebidas Martini relacionándola, en un futuro cercano, con el FW36 de Williams. También recordó la vinculación que casi estableció su escudería en 1991 con ellos pero que finalmente no tuvo lugar.

"Cuando teníamos motores de Ferrari en 1991, estuve a punto de firmar un acuerdo con la misma compañía pero desafortunadamente, al final, no pasó nada", finalizó.