La nueva era en la Fórmula 1 no parece contar con el agrado de todos y continuamente aparecen detractores: los hay a quienes no le gusta el sonido de los monoplazas, ya que dado el tipo de motor se ha apagado en cierta manera su rugido; hay otros que consideran que la competición ha perdido atractivo porque el diseño es radicalmente diferente (sobre todo en el morro); y los hay, como es el caso de Bernie Ecclestone, a los que no les entusiasma en absoluto la nueva normativa.

Tanto es así que la semana pasada, durante los primeros test en Jerez, Ecclestone mostró su desacuerdo con esta nueva imagen que muestra el Gran Circo con el regreso de los V6 Turbo.

En sus declaraciones el británico llegó a decir que las nuevas normas habían conducido a que los entrenamientos en Jerez hayan sido "una farsa" y que se habían confirmado sus temores acerca de los nuevos motores. Además, Ecclestone incluso llegó a rechazar la idea de que las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 ahorraran combustible.

Pues bien, estas quejas han sido escuchadas por el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, Niki Lauda, quién ha afirmado no entender las quejas del británico.

"No entiendo lo que dijo Bernie", afirmó un Lauda que considera que esas críticas no tienen sentido ahora, ya que las medidas no se han impuesto de un día para otro, sino que la decisión de este cambio se tomó conjuntamente cinco años atrás

"La decisión de ir con los nuevos motores fue tomada de forma conjunta, por todo el mundo, hace cinco años. Criticar ahora no tiene sentido".