El Red Bull RB10 ha vuelto a fallar. Daniel Ricciardo no ha podido completar ni una sola vuelta en el día de su debut. Después de todas las promesas de Renault, la última creación de Newey ha tardado tres horas en salir a pista, hasta las 12, y cuando lo ha hecho no ha sido capaz de completar los poco más de cuatro kilómetros del circuito de Jerez. Ha empezado a echar humo por la trasera y se ha detenido poco después de la curva Dry Sack.

No ha sido el único problema técnico del día, aunque sí el más preocupante. Las caras largas y las reuniones constantes de personas en el camión de Renault Sport son los peores augurios posibles para una semana de pruebas en Jerez que se les escapa entre los dedos con la frustración como único resultado.

También Fernando Alonso ha provocado la aparición de la bandera del color de su Ferrari F14T, cuando en boxes han detectado que "la telemetría se ha ido", e inmediatamente le han pedido a Fernando que detuviese el motor por miedo a causarle problemas al coche. El coche no ha emitido humo ni olor a quemado en ningún momento, justo al contrario que lo sucedido con el Red Bull RB10, y en el momento de la avería llevaba recorridas 26 vueltas con el tercer mejor tiempo de la mañana.

Estos dos incidentes han causado las únicas interrupciones de la actividad en pista hoy, al menos hasta el momento de publicar estas líneas, y son muy distintos. Mientras en Ferrari se aprecia una manifiesta tranquilidad con el desarrollo de su programa de trabajo, en Red Bull abundan las caras largas y en las cercanías del camión de Renault Sport directamente se palpa el nerviosismo. Es normal, ya que el equipo tetracampeón ha necesitado tres días para empezar un total de 20 vueltas… y acabar sólo 19. Ayer sólo completaron ocho vueltas en todo el día, y Sebastian Vettel volvió al box con un conato de incendio en la trasera de su nuevo prototipo, mientras que el martes dejaron su marcador en tres escasas vueltas después de problemas graves en el montaje de la suspensión trasera.

Muy lejos de este panorama preocupante, en Ferrari han devuelto el F14T a pista a las 12:45, y Alonso ha rebajado inmediatamente sus cronos para colocarse segundo provisional con un 1'25"495.