El morro del Lotus E22 es legal, según afirma el propio director técnico del equipo, Nick Chester. El británico comprende las continuas discusiones sobre la terminación en dos puntas del morro de su nuevo prototipo, que aún no está terminado, porque es normal cuando se estrena un reglamento y afloran distintas interpretaciones.

Sin embargo, la clave de este morro es simplemente que los chicos de Enstone tienen en su coche una de las puntas más larga que la otra, de modo que termina en una superficie única de 9000 milímetros cuadrados según exige la FIA, algo que ya anticipamos en CarandDriverTheF1.com ante las primeras voces críticas con el morro del coche de Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

No es la única solución polémica que ha sido autorizada por la FIA para estas pruebas. El turbocompresor de Ferrari había sido criticado por Mercedes, que finalmente pidió una aclaración a la FIA, por no contar con una protección externa que teóricamente era necesaria para evitar chispas que, a su vez, causaran problemas de seguridad en los coches.

Sin embargo, Ferrari ha alegado, según Autosprint, que el proveedor externo que ha producido el turbo lo ha hecho consciente de todas las circunstancias. Mercedes y Renault habían iniciado medidas para lograr un incremento del peso mínimo de los coches en cuatro kilos para convertir en obligatoria la antedicha cobertura de seguridad. La FIA, sin embargo, ha atendido al razonamiento de Ferrari.

Fotos: El Lotus E22 en imágenes