MORRO

La obligación de tener que bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos ha dado un cambio brusco a los monoplazas que los de Maranello venían fabricando desde hace años.

Se puede observar cómo Ferrari no ha optado por la opción de McLaren, Lotus ni Mercedes, y es que algunos 'insiders' que ya habían visto el monoplaza comentaban que no tenía nada que ver con los presentados hasta hoy.

Automotive design, Red, Race car, Carmine, Logo, Open-wheel car, Formula libre, Sports car, Symmetry, Racing, pinterest

Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one car, Formula one, Red, Photograph, pinterest

ALERÓN DELANTERO, SIN APENAS CAMBIOS

Podemos apreciar la falta de novedades en el alerón delantero mostrado durante la presentación del monoplaza, algo habitual en las 'puestas de largo' de los bólidos. McLaren y Williams, por su parte, han optado por realizar el mismo método que la Scuderia: adaptar el alerón delantero de 2013 a la nueva normativa para hoy.

En 2013, el alerón podía ser más ancho. En cambio, este año tendrá que ser 75 milímetros más estrecho por cada lado; es decir, si en la temporada pasada medía en total 1'80 metros, en esta ocasión medirá 1'65 metros, una modificación que afectará mucho a la aerodinámica del vehículo.

Mode of transport, Red, Logo, Carmine, Symbol, Graphics, Synthetic rubber, Brand, pinterest

PONTONES MÁS ALTOS

Siguiendo la misma estructura que sus antecesores, el F14 T mantiene la forma de los pontones, aunque sí que es cierto que han aumentado ligeramente la altura de los mismos para conseguir esa refrigeración necesaria este año debido a los cambios mecánicos del monoplaza. En cualquier caso, contrasta con otros rivales, cuyos pontones son más grandes. Lo cual es, a priori, un gran logro de la Scuderia.

Mode of transport, Automotive design, Red, Logo, Open-wheel car, Carmine, Race car, Racing, Formula libre, Formula one, pinterest

ENTRADA ADMISIÓN MÁS PEQUEÑA

Llama la atención la nueva toma superior de admisión del F14 T, un poco más pequeña que en F138, lo que generará menos resistencia aerodinámica cuando el coche esté en pista. Gracias al Turbo, el motor continuará recibiendo todo el aire que necesita a pesar de ese cambio de tamaño.

Product, Red, White, Line, Font, Carmine, Maroon, Coquelicot, Silver, Plastic, pinterest

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive wheel system, Vehicle, Open-wheel car, Rim, pinterest

ZONA DE ESCAPES

Con una salida de escapes en la zona central, el Ferrari es el único equipo por el momento en sacar los gases de escape entre los dos pilares centrales que llegan desde el beam wing hasta el alerón trasero.

En la imagen se puede observar claramente cómo, al contrario que McLaren, han optado por dos soportes centrales, dejando en el espacio central la salida de los gases de escape.

Mode of transport, Automotive design, Black, Supercar, Bumper, Sports car, Carbon, Kit car, pinterest

De momento, con las imágenes del monoplaza podemos hacernos una idea del recorrido que tendrán los flujos aerodinámicos en el monoplaza, aunque todo esto cambiará cuando al F14 T se le monten los nuevos alerones delanteros durante la pretemporada y Grandes Premios.

Automotive design, Automotive tire, Yellow, Open-wheel car, Formula one, Red, Formula one tyres, Formula one car, Automotive exterior, Automotive wheel system, pinterest

Fotos: El Ferrari F14 T en imágenes