La oficialización del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari y, seguidamente, el de Felipe Massa por Williams llevó consigo continuos rumores sobre el destino de su ingeniero de confianza, Rob Smedley. De hecho, tal y como comentamos a mediados de diciembre, Williams se fijó en el ingeniero de Massa en Ferrari para que siguieran juntos en su nueva etapa en Grove.

No obstante, el ingeniero británico podría haber aceptado un cargo más importante y su relación de ocho años con Massa desaparecerá esta temporada. La nueva era del brasileño en Williams la compartirá con Andrew Murdoch, ex ingeniero de pista del actual piloto de Lotus, Pastor Maldonado.

Todo el equipo Williams ha recibido al subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 con los brazos abiertos y su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, está muy satisfecho de compartir garaje con el brasileño. "Me llevo muy bien con Felipe (Massa). Es un buen tipo y un gran piloto", dijo Valtteri Bottas.

Por otro lado, la plantilla de pilotos de la formación de Grove podría ampliarse con la llegada de Felipe Nasr como piloto reserva, según informa el medio brasileño Globo. La joven promesa de Brasil se ha quedado sin asiento esta temporada y el equipo Williams podría darle alguna oportunidad en los entrenamientos libres.

"Desafortunadamente, no he podido encontrar asiento por razones económicas y por falta de experiencia. Ahora el plan es intentar ser tercer piloto de un equipo de la parte media. Con otro brasileño en el equipo creo que el intercambio de información sería más fácil, así que es algo que podría pasar. Está abierto", desveló Nasr, que se quedó a las puertas del podio final en la GP2 del año pasado.