Bernie Ecclestone confirma su presencia en un juicio que se celebrará próximamente aunque comenta que "es muy pronto para pensar en ello". Por su parte, descarta llegar a un acuerdo próximamente con el banco estatal de Múnich, el BayernLB. Como objetivo principal tiene el de probar su inocencia porque, de acuerdo con sus declaraciones, no ha hecho nada que esté mal.

"Estoy seguro de que lo habrá (un juicio). Ya hay cargos. Iré, probablemente porque no tengo opción pero es muy pronto para pensar en ello", declaró para el periódico alemán Handelsblatt.

Además, Ecclestone aprovechó para bromear frente a la prensa. "Me gusta Munich, es una bonita ciudad", a lo que añadió que él mismo podría resolver "fácilmente" el proceso. En su opinión, llegar a un acuerdo con BayernLB, "estaría mal porque no he hecho nada malo", comentó.

Todo este ajetreo judicial, en opinión de Ecclestone, interrumpe la rutina trabajadora que con gusto lleva cada día. "Con las declaraciones de reclamo del grupo Constantin Medien, tuve que abandonar la oficina durante cuatro días, pero podía seguir trabajando por la tarde y por la noche", explicó.

En términos de economía también, los planes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducción de un techo presupuestario siguen adelante. Para ello, este organismo reunirá a los jefes de los equipos en Ginebra, la próxima semana, para tener un primera toma de contacto con ellos.

El propio Bernie propuso, en un principio, un presupuesto límite de 200 millones de libras. Esta medida, de la que no se conoce aún la cifra definitiva, podría entrar en vigor en unos tiempos en los que muchos equipos sufren de una mala situación financiera.

No obstante, en un momento tan oportuno como éste, Bernie Ecclestone anunció que las autoridades de este deporte están en conversaciones para incorporar a dos posibles equipos nuevos para la temporada 2015. Con ellos se cubrirían los puestos vacantes que existen en la parrilla.

Hasta ahora ninguna escudería había manifestado un interés reseñable por esta oferta. Los detalles que se conocen, por el momento, no son muchos. "Estamos hablando con dos nuevos equipos. Ninguno es un fabricante de coches", aseguró el británico.