El equipo Mercedes no quiere esperar que pase enero para mostrar al público la nueva máquina con la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg lucharán en 2014. Así, considera que los primeros test de pretemporada que se realizarán en Jerez a finales de este mes, son la ocasión ideal para dar a conocer su monoplaza.

La dirección del conjunto alemán se ha esforzado en recalcar que estarán a punto para hacer rodar el W05 el 28 de enero, a pesar de que otros equipos preferían retrasar la fecha de comienzo de estos entrenamientos.

"Nada ha cambiado. Los planes siguen adelante y están previstos para finales de enero", declaró el presidente no ejecutivo de esta escudería, Niki Lauda, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El 'gran día' coincidirá con el primer día de test invernales y, por el momento, es el único equipo confirmado para Jerez a tres semanas para que de comienzo la pretemporada. Lotus ya anunció que no iría a dichas pruebas y McLaren ha anunciado la fecha de presentación de su monoplaza para el día 24 de enero pero sin confirmar su presencia en Jerez.