Bernie Ecclestone ha revelado que consideró la celebración de una segunda carrera en suelo estadounidense en Nueva Jersey, lugar para fijar un circuito permanente antes de la elección del circuito urbano alrededor de Manhattan. "Nos fijamos en un circuito permanente en esa zona hace tres años", reveló Ecclestone. "[Si la carrera sigue adelante] tal vez el lugar de celebración será un poco diferente”.

El Gran Premio de Estados Unidos se ha visto envuelto en conflictos desde que se anunció su llegada en 2011, y a pesar de formar parte de la programación de 2014, en principio la prueba de Nueva Jersey se cae de la lista oficial.

Ecclestone había investigado previamente un circuito permanente en la zona para organizar una segunda carrera en suelo estadounidense, con los derechos comerciales que se requieren y con la idea de cambiar la celebración establecida en un circuito urbano si la carrera sigue adelante.

Una fuente cercana al caso añadió que los desarrolladores estaban todavía preparados para trabajar en un circuito permanente en caso de necesidad.

"[Los planes eran] fijar un circuito permanente de 4,68 kilometros en total conformidad con todas las reglas de la FIA para el Grado 1 ", reveló la fuente. "Es una suerte para la F1 que los desarrolladores del circuito permanente hayan tenido suficiente paciencia para no marcharse y gastar unos cientos de millones".