Mika Häkkinen fue el gran rival de Michael Schumacher a finales de los años noventa. El nórdico ha sido, según palabras del propio Schumacher, el único piloto al que ha temido, algo que no sorprende si se contemplan los grandes duelos que ambas figuras dejaron plasmados en la memoria de los aficionados.

Dada la delicada situación por la que atraviesa el ex piloto de Ferrari, Häkkinen no ha dudado en manifestar su apoyo al germano, destacando el espíritu combativo del que siempre ha hecho gala el heptacampeón: "Es un luchador y nunca se dará por vencido hasta que gane la batalla", ha destacado el finés en el diario Bild.

Mika ha reconocido que cuando se enteró del accidente de su antiguo rival se quedó conmocionado, lo que le instó a escribir rápidamente un correo electrónico a la mujer de Michael, Corinna, para interesarse por la salud del ex corredor.

"Estaba conmocionado y le escribí un correo electrónico a Corinna Schumacher y la familia para hacerles saber que estoy con ellos en esta terrible situación"

Además, el ejecutor de la legendaria maniobra sobre el Kaiser en el circuito de Spa ha solicitado respeto y tranquilidad para la familia de Schumacher en estos momentos delicados.

"Lo único importante es la familia de Michael (Schumacher). Ahora necesitan la paz y la fuerza para superar esta dura batalla".

Häkkinen ya sabe lo que es pasar por una situación similar a la que está sufriendo Michael. El mismo sufrió un gravísimo accidente en el Gran Premio de Australia de 1995, percance que, a la postre, sirvió de estímulo para incrementar aún más las medidas de seguridad en los trazados del calendario y en los propios monoplazas.

Es por ello que, quien fuera compañero de Ayrton Senna, ha admitido que "es lo peor que te pueda pasar en la vida. Te das cuenta de lo frágil que es. Lo único importante es creer en las palabras de los doctores. Te sientas allí y esperas que todo salga bien, pero no sabes que va a pasar la siguiente mañana. No puedes hacer nada y eso es horrible", concluyó el bicampeón.