La investigación que ha iniciado la Fiscalía de Albertville señala que el accidente que sufrió Michael Schumachermientras esquiaba se produjo a las 11:07 hora local del domingo en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de los Tres Valles en los Alpes Franceses.

El estudio de las autoridades sobre lo ocurrido servirá para determinar si el Kaiser, que llevaba casco e iba acompañado de su hijo de 14 años en ese momento, dio con una roca que le hizo desequilibrarse, perder el control y golpearse fuertemente en la cabeza.El Ministerio Público francés dedicará varios días a esta investigación, de la que son responsables, de acuerdo con la Fiscalía, el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Estos últimos, los servicios de socorro de la Gendarmería, fueron los encargados de trasladar a Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, al Hospital de Grenoble. Los mismos describieron la caída del heptacampeón como una "falta técnica" en una zona no acondicionada en la intersección entre una pista difícil (Chamois) y otra fácil o intermedia (Biche).

Aunque en un primer momento parecía que el accidente no era grave, la salud del Kaiser empeoró y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Grenoble, dónde llegó en estado de coma. El escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso. Entonces, Schumacher fue sometido de urgencia a una intervención de neurocirugía y desde ese momento, se encuentra en un coma inducido para "limitar la elevación de la presión intracraneal". A día de hoy, y como han informado los facultativos del Hospital de Grenoble, la situación del heptacampeón ha mejorado ligeramente tras una segunda operación que le realizaron ayer (lunes) por la noche.