La decisión de elegir número para sus dorsales es la que atormenta e ilusiona a los pilotos días antes de las Navidades. En su mano está quedarse con una cifra entre el 2 y el 99 con la que disputar las próximas temporadas y quedar relacionados con dicho número.

Los más decididos como Kimi Raikkonen ya tienen su número, el siete, según ha informado el diario finés Ilta-Sanomat. Por su parte, Valtteri Bottas ha decidido ser algo más original y ha comunicado a sus 49,000 seguidores en Twitter que su opción es el 77 añadiendo además el hashtag 'Bo77as'.Algunos rumores apuntan a que Fernando Alonso llevará el 14 por ser su número de la suerte.

Por su parte, Jean-Eric Vergne querría el icónico 27, número que lució Gilles Villeneuve, y Nico Rosberg habría pedido portar el número seis, al ser el que llevó su padre, Keke Rosberg, cuando consiguió el Título de Pilotos en 1982. Días atrás, Felipe Massa informó que su primera opción es el número 19.

Pero no todos lo tienen claro todavía. Romain Grosjean mantiene en secreto los tres números que ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por otro lado, Daniil Kvyat, a estas alturas, no se ha decantado por ningún dorsal. “He estado pensando toda la noche mi número”, añadió.

Además, el nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, aún no se ha pronunciado. "Por ahora mantendré callados los míos. Es bonito que los pilotos de F1 tengan libertad para escoger qué número quieren usar para competir a partir del próximo año”, consideró.

Los pilotos deben enviar tres opciones a la FIA para elegir número. El reparto de dorsales se hará según las posiciones en el Mundial de Pilotos, por lo que los primeros clasificados tendrán preferencia respecto a los últimos de la tabla. De momento, los pilotos han comentado sus predilecciones a la espera de la confirmación.