Recientemente se ha hecho oficial que Ross Brawn no continuará en Mercedes la próxima temporada. El que es jefe de equipo de las flechas plateadas hasta el 31 de diciembre ha decidido marcharse con la idea de tomarse un respiro de la Fórmula 1. Sin embargo, y dado el talento del británico, no sería de extrañar que varios equipos se pusieran en contacto con él para tratar de incorporarle a sus filas. Para Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, este hecho sería posible ya que el británico es una de las personas más reconocidas y con más experiencia en la categoría reina.

De esta forma, Lauda ha afirmado al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung:“Si finalmente Ross encuentra otro trabajo en la Fórmula 1, respetaré su decisión”, comentaba el tricampeón. Y añadía respecto a la popularidad de Brawn: “Ross me aseguró que primero quiere relajarse, pero no me sorprendería si no estuviera pronto solicitado. Ha ganado ocho Campeonatos del Mundo, sólo Adrian Newey ha ganado más”.

Según Lauda, la decisión de Brawn de marcharse de Mercedes responde a las necesidades del británico de ‘desconectar’ de la Fórmula 1 por un tiempo y dedicarse a él y a la familia:“Él me dijo, y a todo el personal del equipo, que quería hacer otra cosa. Pasar más tiempo con la familia, ir de pesca…”, aseguraba el expiloto austríaco.

Sin embargo, el tricampeón cree que Toto Wolff y Paddy Lowe harán un buen trabajo al frente de la escudería y asumiendo las responsabilidades de Brawn. “La estructura de liderazgo es más clara, lo que permitirá al equipo hacer más progresos”, señalaba.

Lauda siempre ha tenido buenas palabras para Brawn y reitera. “Ross fue excelente en su trabajo, quiero hacer hincapié en eso”, dijo Lauda. “Ahora Toto y Paddy toman el control, y eso no es fácil. El liderazgo del equipo siempre se asocia con la presión, y prestaré mucha atención para garantizar que no haya un vacío en la competencia. Pero creo firmemente en que seguirán adelante”, concluyó.