Red Bull hoy en día cuenta con un gran poder y presencia en el mundo de la Fórmula 1 y del deporte de motor, prueba de ello es que el próximo año se celebrará el Gran Premio de Austriaen el Red Bull Ring, el antiguo A1 Ring, y en el país 'de origen' de la famosa marca de bebidas energéticas

Para que todo sea lo más grandioso posible, la compañía austríaca ha presentado una solicitud para poder ampliar la capacidad de público con la que cuenta el Red Bull Ring, actualmente situada en 40.000 localidades. La intención de la empresa de Dietrich Mateschitz es duplicar dicha cifra, para atender al máximo número de aficionados posibles que quieran ver el Gran Premio 'en vivo'.

Según ha informado la cadena austríaca ORF, esta petición ha de pasar obligatoriamente por la cumplimentación de un documento de 100 páginas, el cual ya se ha empezado a rellenar. La solicitud se produce después de que las entradas para 2014 ya se pusieran a la venta vía on line y se quedaran colgados los servidores de Internet debido a la enorme demanda existente.

Dada la situación, un portavoz de la prueba ha explicado: "Esto (la aplicación) o bien se puede juzgar positiva o negativamente. Si todo es positivo, la decisión podría venir antes de Navidad", señalaban desde el Red Bull Ring. De ser positivo, el circuito podría ampliar el número de localidades para el Gran Premio de Austria.