A diferencia del año pasado y como medida que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) implanta esta temporada en la mayoría de Grandes Premios, la prueba en Estados Unidos contará con dos zonas de DRS. Si en 2012, su año inaugural, el Circuito de las Américas solo tuvo una zona en la que los pilotos podían usar el alerón trasero móvil, en la segunda edición de la carrera estadounidense se ha añadido una nueva área para permitir más adelantamientos en pista.

Así, el primer punto de detección estará situado 150 metros después de la curva 10 y su punto de activación se localizará 320 metros después de la curva 11, concretamente cogiendo la mayor parte de la recta de atrás del Circuito de las Américas. Más adelante en la pista, ya en el tercer sector, la segunda zona de DRS empezará 65 metros después de la curva 18 con el punto de detección, y los pilotos activarán el alerón trasero móvil 80 metros después de la curva 20 por lo que la recta principal será dónde los monoplazas puedan acercarse al máximo a sus rivales para avanzarles aprovechando la velocidad extra del sistema.

Para el segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, la FIA ha informado que se han instalado pianos desmontables en los apéndices de las curvas tres, cuatro y cinco, y además éstos son 50mm más altos de lo habitual. Dichos pianos desmontables pero con una altura de 75mm también se han fijado en los apéndices de las curvas siete y nueve.