Lo único que se anteponía entre unos entrenamientos oficiales de Fórmula 1 y el actual campeón de las GP3 Series, Daniil Kvyat, era que no poseía la superlicencia necesaria para poder subirse a un monoplaza en un fin de semana de Gran Premio.

Es por eso que, en el circuito de Misano (Italia) –donde Toro Rosso hace sus test- y a bordo de un Toro Rosso STR6 de 2011 como el que pilotó oficialmente Jaime Alguersuari esa temporada- Kvyat rodó los 300 kilómetros necesarios para conseguir dicho permiso, y, por tanto, adquiere su derecho para pilotar un Fórmula 1, algo que será realidad el próximo viernes en el Circuito de las Américas, en Austin.

"Está todo organizado”, dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en F1news.ru

Estas palabras fueron confirmadas por el propio piloto: "Voy a pasar el fin de semana con el equipo (Toro Rosso) y participaré en los primeros entrenamientos libres", explicó un Daniil Kvyat que realizó dichos 300 kilómetros a un ritmo de carrera relativamente competitivo.

Al público general la noticia de la adquisición de la súper licencia, además de la participación en el GP de Estados Unidos de América, llegó vía Twitter, donde en su perfil personal, el piloto del Red Bull Junior Team dijo: "No puedo esperar para ir a Austin la semana próxima. Será mi primera vez en Estados Unidos, y por una gran razón”.

Text, White, Line, Font, Black-and-white, pinterest