Tras semanas de rumores y falsos comunicados que se tomaron como oficiales cuando no se debería, la Fórmula 1 ha decidido pronunciarse sobre el Gran Premio de China, el cual debía ser la cuarta prueba de la temporada, el próximo 19 de abril.

El coronavirus que ha paralizado el país asiático ha obligado a la cancelación total o parcial de la práctica totalidad de eventos deportivos, siendo extremadamente complicado el tránsito de personas, pues incluso algunos países habían adoptado medidas de cuarentena para individuos venidos de lugares de riesgo.

El coronavirus, triste protagonista

Liberty Media intentó atrasar el tomar una decisión tanto como ha sido posible, esperando ver la evolución del mencionado virus y la efectividad de las medidas de control que el país ha llevado a cabo, pero la proximidad de un evento logísticamente complicado, ha obligado a mover ficha.

Así pues, la FIA y la Fórmula 1 han pedido de forma oficial al promotor del Gran Premio de China posponer el evento, que no cancelarlo. Las partes interesadas no han hablado de fechas alternativas, pero sí de que trabajan estrechamente para elegir el mejor momento de la temporada sin que resulte traumático para el resto de eventos, y siempre y cuando la situación con el coronavirus mejores y deje de ser una amenaza para la población.

Sin fecha determinada

“El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de Fórmula 1, con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la Fórmula 1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil”, reza el comunicado oficial emitido por la FOM.

Silencio sobre Vietnam

Ni Fórmula 1 ni FIA han dicho algo sobre el Gran Premio de Vietnam, que debuta en el calendario y que tendría lugar justo antes del de China, y en una zona muy cercana al epicentro del virus.