Sebastian Vettel parte de nuevo este fin de semana en Abu Dhabi desde la segunda posición, esta vez tras su compañero de equipo Mark Webber. Dada su amplia trayectoria en la Pole Position, parece extraño verlo fuera de ella, pero el alemán admite que hoy, aún sin errores, le habría sido difícil superar el tiempo del australiano.

"No lo llamaría inusual. Creo que aun somos bastante competitivos, eso es la diferencia entre vosotros y nosotros dentro del garaje. No hay garantías. Creo que es un gran resultado para el equipo, ante todo. Al principio de la calificación creo que los Mercedes parecían muy, muy fuertes. Tanto Nico como Lewis, sobre todo en la Q2. Creo que Mark y yo no nos hemos paseado en la Q2, pero ellos eran muy, muy fuertes. Sin embargo, parece que hemos sido capaces de encontrar algo de tiempo extra e la Q3. Creo que he hecho una muy buena vuelta, así que mis felicitaciones para él. Creo que lo debería haber hecho un poco mejor, pero no se si hubiera sido suficiente. Como he dicho, ante todo, genial resultado para el equipo. Deberíamos tener una carrera solida mañana".

Nico Rosberg, por su parte, cumple su objetivo de mantenerse como 'el mejor del resto', esto es, el primero tras los Red Bull. De cara a la carrera, mantiene a los Lotus y los Ferrari en el punto de mira para asegurarse de que Mercedes obtiene el subcampeonato.

"En general estoy satisfecho con el resultado, sin duda: tercer puesto, mejor que el resto, lo cual es nuestro objetivo para el fin de semana. Ha sido bueno molestar un poco a Red Bull de vez en cuando en calificación, pero al final han sido demasiado rápidos de nuevo. De cualquier forma, la tercera plaza es buena, estoy contento con ello. De nuevo estamos centrados en el Mundial de Constructores. Es lo que cuenta para nosotros, tercero y cuarto, copando la segunda fila de la parrilla. Los Lotus están algo atrás, pero especialmente Ferrar, que son nuestros directos competidores, están bastante más atrás, así que nuestro resultado hoy en calificación es muy bueno".

Mark Webber no ha frecuentado la Pole este año, lo cual supone un cambio respecto a la pasada temporada. el australiano de Red Bull lo atribuye al florecimiento de circuitos como Singapur o Abu Dhabi, en los que no se siente del todo cómodo.

"El año pasado en calificación era bastante competitivo. Probablemente no es un gran secreto que prefiero los circuitos más fluidos, pero igualmente tienes que acostumbrarte a estos circuitos, como Singapur y Abu Dhabi, dar el máximo y dar lo mejor. Cuando empecé en la Fórmula 1 no había muchos circuitos como este, pero ahora cada vez hay más y eso es parte de nuestro trabajo".

Al final de la calificación hemos escuchado a Vettel por radio pedir perdón al equipo por quedar fuera de la Pole y haber cometido un error en la primera curva. El alemán explica que liberarse de la tensión de la lucha por el Título no le hace cometer más errores, sino tratar de dar el máximo en cada curva.

"Estaba yendo al máximo, esa es la razón. Seguramente, como piloto siempre argumentas que se puede sacar un poco más de aquí, un poco más de allá, pero lo cierto es que si lo miras desde fuera, si fuerzas al máximo tratando de sacarlo todo, entonces también cometes errores. No estoy muy orgulloso de ello, pero hoy he hecho todo lo que he podido y no ha sido suficiente para estar en la Pole, sin duda. Pienso que el coche era bueno, por eso he pedido perdón: "perdonad chicos, me he equivocado un poco en la curva uno". Es una curva complicada. Si la haces bien, el sentimiento es genial. Si te equivocas no y luego te espera una vuelta completa tratando de resarcirte".

Rosberg, que ha ganado de nuevo la partida a su compañero de equipo Lewis Hamilton, explica la enorme evolución del W04 durante el fin de semana en cuanto a puesta a punto: "He progresado realmente bien a lo largo del fin de semana. El progreso en la puesta a punto ha sido enorme, ha cambiado mucho desde el principio al final, al principio es muy difícil porque la primera sesión de cada día es muy calurosa y realmente no puedes aprender mucho, sólo puedes hacer estimaciones de hacia dónde tirar en la sesión de la tarde en cuanto a puesta a punto, lo cual lo hace muy, muy difícil. Al final… sí, lo hemos conseguido al final de la calificación. Te sientes cómodo y ahí estás. Tercero. Está bien".