El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho que el enfado de Mark Webber con su compañero de equipo Sebastian Vettel se remonta a la temporada 2007, dos campañas antes de que fueran compañeros en la escudería de Milton Keynes.

Conocida es que la relación entre la pareja de Red Bull no es armoniosa y es estrictamente profesional por defender los intereses de su equipo. Sin embargo, Marko ha señalado que la falta de complicidad entre el australiano y el alemán se inició hace seis años, en el Gran Premio de Japón 2007. "Se remonta a Fuji 2007", señalaba el asesor de los de Milton Keynes al diario Blick. En aquel momento, Webber pilotaba para Red Bull mientras que Vettel disputaba sus primeras carreras con Toro Rosso.

Hasta ahí todo normal pero llegó el 'momento de la discordia': el alemán se estrelló contra el 'aussie' mientras rodaban detrás del coche de seguridad. Webber, furioso, explotó y calificó al que es ahora su compañero de "niños que lo joden todo". Respecto a tal suceso, Marko apunta: "Él (Vettel) probablemente le costó a Webber su primera victoria. Desde entonces, existen problemas".

La relación entre los dos pilotos de Red Bull se deterioró especialmente esta temporada tras el Gran Premio de Malasia, carrera en la que Vettel no cumplió con las órdenes del equipo y adelantó a Webber para ganar la carrera.

Ahora que el alemán ha sumado su cuarto Ttítulo de Pilotos y la escudería Red Bull también ha celebrado su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato de Constructores, Webber no apareció en la fotografía que el equipo se suele hacer después de lograr una victoria. No obstante, el piloto australiano sí felicitó a su compañero y a su escudería en el comunicado de Red Bull: "Enhorabuena a Sebastian en su campeonato, y también a todo el equipo, conseguir el cuarto Título es increíble".