Como era de esperar, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, fue asaltado por incesantes preguntas en el paddock de la India tras la consecución del cuarto mundial consecutivo de Sebastian Vettel. El mandamás de la escudería de Milton Keynes no hizo otra cosa que alabar el gran trabajo realizado por el joven alemán, de quien considera que 2013 ha sido el mejor año de su carrera, ya que ha rendido a un nivel.

"Creo que Sebastian ha crecido este año. La forma en que ha conducido, el nivel al que ha rendido, ha sido su mejor año. Elevó continuamente el listón", manifestó Horner al diario The Daily Start. Además, no vio razones para pensar que no pudieran alcanzar los récords conseguidos en su día por Michael Schumacher.

"Hay muchas cosas en este deporte que determinan eso. Depende de estar en la maquinaria adecuada también, pero desde el punto de vista de la habilidad no hay absolutamente ninguna razón de por qué no".

Por su parte, otro de los grandes responsables del éxito de la formación austríaca, Adrian Newey, no tuvo reparos en situar a Vettel junto a los más grandes de la historia, a un nivel cercano al de Ayrton Senna, al tiempo que resaltaba que características eran propias de estas grandes figuras.

"Los grandes pilotos con los que he tenido la suerte de trabajar, lo que tienen todos en común es que tienen esa capacidad para conducir y procesar al mismo tiempo", indicó. "Lo ves con Sebastian todo el tiempo. Siempre tengo la impresión de que cada vez que se mete en el coche, tiene un poco más de conocimiento del que tenía la última vez”.

Además, el afamado ingeniero resaltó la evolución del tetracampeón de 26 años, ya que desde su punto de vista, ha pasado ser un piloto muy talentoso pero algo inconstante, a alguien muy completo. Así, Newey aseguró que Vettel apenas tenía debilidades.

"Su conducción ha pasado de ser muy talentosa, pero un poco bruta a veces a increíblemente perfecta. Podrías criticarle ocasionalmente, en 2009 y 2010 por hacer malos movimientos y tener accidentes. Se le podía criticar posiblemente porque no fuera capaz de adelantar. Creo que mucha gente pensaba que si no comenzaba desde la Pole y controlaba la carrera desde la parte delantera, entonces no era tan bueno. Creo que realmente no se pueden hacer esas críticas nunca más. Es difícil ver una grieta en su armadura de verdad. Aprende todo el tiempo", defendió Adrian.

Por último, Newey explicó que la continuidad de Vettel en el equipo dependería de la relación con la gente más que por razones de contrato, admitiendo que, lógicamente, nada garantiza su absoluta permanencia para siempre.

"Por supuesto, no hay garantías. Pero no se trata de contratos, se trata de relaciones”.

El diseñador inglés aprovechó esto para destacar el gran ambiente que habían conseguido crear en la fábrica de Milton Keynes, ideal para trabajar, sin ningún lujo. Un lugar agradable y el cual gusta a su piloto estrella.

"Creo que hemos conseguido crear un equipo deportivo muy honesto, no pretendemos ser algo que no somos. Somos un equipo de Fórmula 1 que operan fuera de las unidades de fábrica relativamente desaliñados en Milton Keynes, nada glamuroso. Sólo intentamos de mantener los pies en el suelo y tener un buen ambiente creativo en el equipo, trabajamos duro. Y creo que Sebastian aprecia eso”, finalizó.