El 'caso Gribkowsky' al que se enfrenta Bernie Ecclestone inicia mañana una acción civil en Londres. El magnate de la Fórmula 1 ha sido acusado por la Fiscalía de Múnich por un supuesto soborno a Gerhard Gribkowsky en la venta de los derechos comerciales de la categoría reina. Aunque el asunto tiene jurisprudencia en el tribunal alemán, los fiscales germanos todavía no han decidido si el caso de soborno en el que está supuestamente involucrado el británico irá a un tribunal penal.

La agencia de noticias 'Bloomberg' ha informado que los fiscales alemanes observarán de cerca el proceso que se inicia mañana en la capital británica. "Pueden que estén con los ojos abiertos para ver si algo les puede ayudar en su caso", señala la agencia. Además, la compañía de comunicación Constantin demanda a Ecclestone por 124 millones de euros por el presunto soborno al banquero ya encarcelado, Gribkowsky.

El magnate de la Fórmula 1 deberá estar mañana presente en el inicio de la acción civil, por lo que su viaje a Abu Dhabi tendrá una parada obligatoria en Londres: "No es ideal, estaría mejor si esto no estuviera ocurriendo pero no podemos cambiar el sistema judicial", dijo Ecclestone.

En el caso de que el director y ejecutivo de la Fórmula 1 saliese culpable, perdería su cargo de mandamás en el Gran Circo. No obstante, al británico no le faltan apoyos y el último en posicionarse de su lado ha sido el antiguo propietario de Minardi, Paul Stoddart. "No he visto un indicio de culpabilidad. La F1 será más pobre el día que Bernie no esté allí". De igual manera, hace unas semanas, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, el expresidente de dicho órgano, Max Mosley, y demás personalidades mostraron su apoyo a Ecclestone.

Ecclestone no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones por el 'Caso Gribkowsky"