A falta de disputarse el GP de la India de 2013, la única carrera disputada en un 27 de octubre, por el momento, es la de México en 1963. En dicha carrera, con los dos Campeonatos sentenciados por Jim Clark y Lotus, el británico dominó totalmente el fin de semana. Obtuvo su novena victoria, su 12ª Pole Position y vuelta rápida, que junto a liderar las 65 vueltas programadas, logró otro Grand Chelem. Fue el cuarto de su trayectoria y el tercero de la temporada, pero aún le quedaban cuatro más por conseguir, ya que es el piloto que ha logrado más veces en la historia esta proeza, con un total de ocho. Para finalizar, destacar el 11º podio de Jack Brabham, único que logró en esa temporada, y junto a él y Clark se subió al podio en el tercer escalón, Richie Ginther por 11ª vez en su carrera. A todo eso, el equipo Lotus logró la 14ª victoria de su trayectoria hasta ese momento.

Respecto en los nacimientos en un 27 de octubre, destacaremos el de dos pilotos. El primero es Luigi Piotti, piloto privado de Maserati, que corrió seis carreras entre 1956 y 1957 en las que logró un sexto puesto como mejor resultado. El italiano murió en 1971 con 57 años. El otro piloto que nació en este día fue Dave Charlton, que corrió once Grandes Premios con Brabham, Lotus y McLaren entre 1967 y 1975, corriendo hasta ocho carreras en su país, Sudáfrica. Solo logró finalizar las dos últimas con McLaren, con un 14º puesto como mejor resultado. El sudafricano murió en febrero de este año con 76 años.

Por otra parte, tenemos que lamentar la muerte de Johnny Boyd, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis entre 1955 y 1960 con Kurtis Kraft y Epperly, en los que llegó a lograr un podio en la edición de 1958. El estadounidense murió el 27 de octubre con 77 años a causa de un cáncer.