Charles Pic (21º): "Empezamos el FP3 con un coche que estaba mejor equilibrado que el viernes, especialmente en el sector uno. Sin embargo, la tracción no era tan buena como para evitar comprometer el balance aerodinámico que habíamos encontrado y trabajado en el diferencial y reparto de frenos para la segunda ronda y eso marcó una pequeña mejora. Nos mantuvimos en el plan normal e hicimos un segundo intento con las duras y luego otro con las options (medias), con un poco más de alerón delantero para el intento pero no pude sentir una gran ganancia en grip con las medias hoy, a diferencia del viernes. El coche estaba subvirando más, en especial en la sección de alta velocidad así que hicimos otro par de cambios antes de la calificación para resolver eso”.

"En mi primer intento en calificación salimos con medios para tres vueltas cronometradas y el coche inmediatamente fue mejor. Hicimos más cambios durante el almuerzo y el balance había mejorado mucho. El primer intento estuvo bien pero con más tiempo por venir optamos por una segunda tanda al final de la sesión. Justo cuando salíamos del pit aparecieron las banderas rojas así que tuvimos que dimos marcha atrás, pero teníamos tiempo para una vuelta más. Desafortunadamente, con el tiempo restante en la sesión cuando se reanudó no teníamos espacio suficiente en la pista pero aún así fui cuatro décimas más rápido que mi última vuelta rápida, me topé con otro coche y no pude mejorar mi tiempo lo que es obviamente una vergüenza".

(*)Charles Pic tendrá que cumplir con un drive through durante las cinco primeras vueltas de carrera tras salir con semáforo rojo a la pista durante la calificación.

Giedo van der Garde (19º): "Empezamos el FP3 con un balance bastante bueno. Estaba sufriendo un poco con la entrada en la curva 11 y 16 y había un poco de subviraje cuando las ruedas se desgastaban, pero no demasiado para preocuparse. Para el rendimiento en carrera hicimos un cambio final en la altura de la carrocería y alerón delantero para tratar de mejorar el comportamiento del coche en la entrada y se vio que mejoró un poco. El balance del coche había mejorado pero seguíamos necesitando mejorar su comportamiento en la entrada a las curvas de baja velocidad, así que hicimos eso durante el almuerzo en la preparación para la Q1".

"Empezamos la calificación con un intento de tres vueltas cronometradas con los neumáticos medios y no pude realmente encontrar un ritmo real. La pista estaba muy concurrida y no había mucho espacio limpio, pero el coche había sido rápido en la primera vuelta fuimos a por un tiempo en el segundo intento. Justo cuando salí aparecieron las banderas rojas al mismo tiempo así que tuve que volver dentro y eso significó que íbamos a sufrir para conseguir lo mejor de nuestros neumáticos cuando la sesión se reanudase. Tan pronto como comenzó de nuevo salimos directamente pero las ruedas se habían ido por lo que no pude sacar todo de ellas. Todavía, hay algunas penalizaciones lo que significa que empezaremos la carrera más arriba y con una salida como la que he tenido recientemente estoy seguro de que podemos volver a donde queremos estar el día de la carrera".