Charles Pic (- y 19º): "He trabajado en el monoplaza en los Libres 2, y nos centramos directamente en un juego de neumáticos duros. Al principio sentí el coche un poco rígido en la primera curva y en las de alta velocidad había un poco de subviraje, así que hemos añadido un poco de alerón delantero. Eso mejoró un poco el balance, pero aun falta algo, ya que pasaba casi lo mismo con los neumáticos medios. En las tandas largas cambiamos la barra estabilizadora trasera y mejoró mucho más. Estamos en la dirección correcta, pero todavía no es suficiente y mañana mejoraremos".

Giedo van der Garde (21º y 20º): "Los Libres 1 han comenzado bien, el equilibrio del coche no fue demasiado malo, pero cambió durante la sesión y hemos tenido que agregar más ala para controlar el sobreviraje en los sectores de baja velocidad, especialmente con la configuración de carga aerodinámica más baja. Sobre el final de la sesión me despisté y tuve que dejar el resto del trabajo para la tarde".

"Al comienzo de los Libres 2 el equilibrio del coche era mejor, ya que habíamos hecho los cambios durante el almuerzo, pero todavía he tenido que pelear con el subviraje en el primer sector, sobreviraje al final del segundo sector y menos tracción. Con los medios agregamos más ala por delante, pero no podíamos hacer una vuelta rápida, de todas maneras hicimos un trabajo muy constante a lo largo de 20 vueltas. Vamos a ver los datos de los dos coches esta noche y ver dónde podemos hacer progresos mañana. En general, fue un día algo frustrante, pero sé que hay más potencial en el coche, así que estoy más positivo que nunca y voy a volver a luchar mañana".

Heikki Kovalainen (21º y -): "Fue bueno estar de vuelta en el coche, sobre todo en Suzuka, que, para mí, es el mejor circuito del mundo. Tuvimos una sesión bastante estándar, desde las primeras vueltas el coche se sentía bien con el equilibrio que mejoró mucho desde la última vez que conduje en Monza. La dirección se sentía muy sensible, incluso mejor que la última vez, me da mucha confianza para atacar y mantener el control en las curvas".

"Al principio de la sesión la estabilidad en la frenada estaba bien, sólo en la última curva había un pequeño problema ya que los neumáticos estaban más caliente hacia el final de la vuelta. Lo sentí un poco nervioso en T6/7, pero sucedió lo contrario en T13/14 donde era bastante estable. Tuvimos un problema con la tracción a baja velocidad, así que trabajamos en eso".

"En la segunda manga de la parte trasera no se sentía tan bien en la sección de alta velocidad, especialmente en el primer sector de la primera vuelta rápida. Sin embargo, nos gustaría mejorar la estabilidad de frenado. Va a ser interesante ver si eso continúa en las tandas largas".

"Sobre el final probamos un ajuste del alerón trasero y el equilibrio se había desplazado a más sobreviraje, pero en general me sentía positivo, especialmente en los niveles de adherencia ya que la pista seguirá mejorando. Terminé la sesión contento con el trabajo que había hecho y con el progreso que había hecho el viernes por la mañana".