Después de que Sebastian Vettel lograse su octava victoria de la temporada y la cuarta consecutiva, ya tiene la primera oportunidad matemática de rematarlo en Japón este fin de semana. Las cuentas para el piloto alemán son claras: si gana la carrera y Fernando Alonso finaliza noveno o peor, la cuarta corona seguida será suya.

Sin embargo, desde Red Bull creen que es poco probable que ocurra por la regularidad que, en la medida de lo posible, ha tenido el asturiano en lo que va de año. Así, Christian Horner afirma que no le importa cuando llegue el título mientras logren hacerse con él y empujarán para cerrarlo cuanto antes.

"Siempre y cuando ganemos, no me importa dónde ganemos", confesó. "La probabilidad de ganar el título en Japón es muy baja. ¿Cuándo ha acabado noveno Fernando Alonso?. Ganar el primero fue especial. Defender era notable, y hacer un triplete, no pensé que podríamos superar eso. Así que si no conseguimos defender ambos títulos, es algo por lo que todo el equipo estará absolutamente asombrado. Si lo logramos, por supuesto, sería enorme", añadió. "Vamos a empujar todo el camino hasta el final de este campeonato, hasta la bandera a cuadros en Brasil".

Es por eso que Horner se centra en el rendimiento de los suyos, en concreto de un Vettel que está cuajando una temporada impecable merecedora de un título que sólo llegará en Suzuka si se da un resultado insólito este año aunque, en 2012, con las cosas muy ajustadas, el español acabó fuera de carrera en la primera vuelta con victoria del alemán.

"No podemos controlar lo que otros hacen, pero podemos esforzarnos, que es exactamente lo que haremos", añadió. "Seb está sumamente bien en este momento. La confianza que tiene en el coche, la disciplina con la que está conduciendo es notable y él está en una gran racha en este momento".