La marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari 'ha revolucionado' el mercado de fichajes y el baile de pilotos para la próxima temporada. Con la salida del finlandés, su asiento en Lotus se convierte en el más codiciado por aquellos hombres que desean continuar su trayectoría en la Fórmula 1 o cambiar de aires al fichar por otra escudería. De todos los personajes de este nuevo capítulo, la formación de Enstone es, probablemente, la que sale más perjudicada ya que dejarán de contar con su piloto estrella la próxima temporada. Ante ello, Mika Salo, buen conocedor del ambiente en Lotus, afirma que la salida de Raikkonen podría costarle al equipo algunos patrocinadores.

En los dos últimos años, la escudería capitaneada por Eric Boullier ha incorporado importantes empresas a su 'negocio' en la Fórmula 1, pero en opinión del ex piloto finlandés la escuadra podría tener problemas con sus actuales patrocinadores al 'perder' a Raikkonen. "La decisión de Kimi es una terrible pérdida para Lotus. Su valor de mercado es muy superior a la de Grosjean, por lo que Lotus probablemente tendrá que dar algunas explicaciones a los patrocinadores", señalaba Salo en declaraciones a la televisión finlandesa MTV3.

Actualmente hay dos candidatos para ocupar el asiento del campeón de 2007; Nico Hulkenberg y Felipe Massa. El alemán representaría al talento joven de la competición mientras que el brasileño aportaría su experiencia en la categoría, dilema al que los de Enstone deberán hacer frente y decidir qué piloto es más conveniente para sus objetivos de los próximos años junto a Romain Grosjean, quién probablemente continuará en la escudería.

La próxima temporada, Ferrari se convertirá, a priori, en el equipo con la alineación más fuerte y competitiva de la campaña. Sin embargo, hay quiénes creen que unir a dos campeones del mundo en la misma formación podría ser problemático para Il Cavallino Rampante por las posibles disputas y riñas que puedan ocurrir entre los dos pilotos. Además, en el paddock también hubo quién comentó que Alonso podría marcharse de la Scuderia al concluir la temporada, situación que el español ya negó en su momento.

Ante ello, Salo afirma que habló con un alto cargo de Ferrari en Singapur y éste le confirmó que el bicampeón se queda en la formación de Maranello. "Le pregunté muy directamente si Alonso se va a ir, y me dijo que no", comentaba el finlandés. De tal modo, los dos campeones unirán fuerzas para que Il Cavallino Rampante vuelva a lo más alto del podio y regrese al liderato de los Mundiales.

Raikkonen descarta 'plantar' a Lotus y afirma que participará en las pruebas restantes de 2013