Después de fundar unaescudería en la IndyCar estadounidense y un equipo en la Fórmula E, la nueva competición de monoplazas eléctricos que operará a partir de 2014, Michael Andretti desea serahora propietario de un equipo de Fórmula 1.

Mario Andretti ha dichoal periódico alemán Frankfurt Allgemein Zeitung que "ya he hablado conBernie Ecclestone sobre esto. También podría ser una forma de que los nuevosequipos formen parte de la F1, aunque no tengan fábrica propia".

"Mi hijo podría seruno de los primeros en entrar si puede comprar un coche de los principalesfabricantes", comentaba sobre Michael Andretti antes de rematar suproyecto explicando que cree "que la idea de que un Ferrari azul adelantea un Ferrari rojo es muy interesante, le daría a la Fórmula 1 una nuevaatracción", aseguraba el campeón del mundo de 1978.

La idea de Mario y Michael Andretti consistiría en la creación de nuevasescuderías de Fórmula 1 que operaran sin fábrica propia, de modo que fueraneconómicamente más rentables que las actuales y se asentaran en la competicióncomo una especie de filial de los equipos más grandes, como Ferrari o McLaren.

Mario Andretti sobre la inauguración del circuito de Austin: "Es todo lo que esperaba y más"

Mario Andretti inaugurará mañana el Circuito de las Américas al volante de un Lotus-Renault R30