Claire Williams es, desde hoy, nueva valedora de 'F1 in Schools' (F1 en las escuelas) sumándose así a una larga lista de personajes de la comunidad del Gran Circo que ya colaboraban con la iniciativa global educativa líder en el mundo.

La directora adjunta del equipo Williams se une así a Monisha Kaltenborn, Martin Whitmarsh, Adrian Newey, Ross Brawn y Rob Smedley, entre otros, como representantes de la caravana de la Fórmula 1 en este gran proyecto.

"Estoy encantada de haberme convertido en una de las mecenas de 'F1 in Schools' ", dijo Williams. "Las tareas de todos los estudiantes que participan en esta incoativa, pasan por establecer su propio equipo de Fórmula 1 durante el Desafío, pero no sólo les expone al tipo de trabajo requerido para crear, producir y poner en marcha un equipo como Williams, sino que también les proporciona una variedad de habilidades para la vida diaria. Será fascinante para nosotros ver de primera mano lo que los diseñadores, ingenieros y gente de marketing del futuro, crecen año tras año", continuó.

Cabe recordar que 'F1 in Schools' reta a los estudiantes a crear su propio equipo y a diseñar, construir y poner en marcha los coches de Fórmula 1 en miniatura más rápidos del futuro: un modelo de 21 centímetros de lacro construido a partir de un bloque de madera de balsa y propulsado por un cilindro de aire comprimido.

Cada equipo está conformado por un número de entre tres y seis integrantes y han de crear unos boxes virtuales en los que muestren su trabajo en el desarrollo del coche con una presentación oral y escrita para los jueces. Seguidamente, los equipos prueban su coche en una pista especial de 20 metros, la cual es cubierta por los coches en poco más de un segundo.

La de 2013 es la 13ª edición de El Desafío, el cual fue introducido en en Reino Unido en el año 2000 y, desde entonces, se ha expandido a más de 40 países y ha llegado a más de 20 millones de estudiantes en todo el mundo.