Además de estar centrados en la competición automovilística, Ferrari sigue concentrada en el desarrollo de coches de calle que incorporen la más alta tecnología. La nueva joya de Il Cavallino Rampante es LaFerrari, el nuevo bólido rojo cuya creación ha contado con los consejos e información de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Antes de viajar a Budapest para disputar el Gran Premio de Hungría, el piloto español estuvo en Fiorano para pilotar el LaFerrari y coger energía para la última cita antes del parón veraniego. A los mandos del nuevo coche de Maranello, Alonso comprobó la última fase de desarrollo del bólido de calle más rápido que se ha fabricado en la sede de Ferrari. Con motivo de tal prueba, la Scuderia enregistró un vídeo de la vuelta del bicampeón a la pista de Fiorano al volante del LaFerrari.

Con 963 caballos de potencia máxima, Alonso disfrutó conduciendo la más reciente tecnología fabricada en Maranello y al finalizar la vuelta habló con el equipo encargado del desarrollo del coche para comentar sus sensaciones que, por sus gestos y expresiones, parecen positivas.

youtubeView full post on Youtube
En abril, Alonso ya se subió al LaFerrari cuando el coche todavía se encontraba en su fase de desarrollo. Aunque los ingenieros le pidieron que fuera "piano, piano" -"lento, lento", el español tomó sus propios tiempos y comprobó los 963 caballos de potencia de la máquina definitiva de Il Cavallino Rampante.

Montezemolo explica su llamada de atención a Alonso: "No me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos"