La primera parte de la temporada 2013 ha sido satisfactoria para Max Chilton, así lo afirmó recientemente el británico antes de que la Fórmula 1 llegara al actual parón veraniego. Con las vacaciones del Gran Circo en marcha, el piloto de Marussia ha hecho un repaso a sus diez primeras carreras en la categoría reina y también ha comentado el aspecto que debe mejorar cuando la F1 se reanude el próximo 23 de agosto en Bélgica.

El objetivo de Chilton para la segunda mitad de la campaña será mostrarse más competitivo en la sesión de calificación y así partir desde posiciones más delanteras teniendo en cuenta las prestaciones de su MR02. "Estoy un poco frustrado porque la calificación siempre ha sido mi punto fuerte", señalaba el británico en declaraciones recogidas por Sporting Life. Y añadía su intención de mejorar: "No hay excusas. Hay cosas en las que puedo trabajar y voy a intentar tener éxito en ello. Sé que he cometido algunos errores, así que es una área en la que quiero mejorar para la segunda mitad del año porque he estado contento con mi ritmo de carrera".

En su debut en la Fórmula 1, Chilton no ha pasado de la 19ª posición en calificación -lograda en el Gran Premio de China- y además ha visto como su compañero de equipo, Jules Bianchi, le ha superado en las diez sesiones celebradas hasta el momento. No obstante, el británico afirma que la calificación siempre ha sido uno de sus mejores aspectos en categorías inferiores, por lo que se marca el propósito de recuperar el buen ritmo a una vuelta. "Si miras atrás en mi época en la Fórmula 3 y la GP2, sé que soy un piloto rápido. La calificación es con lo que siempre he tenido confianza", señalaba.

En su 'defensa', Chilton afirma que en la calificación de un Gran Premio de Fórmula 1 son varios los aspectos que entran en juego y que pueden hacer que el ritmo de un monoplaza sea más competitivo o inferior. Además, cree que la diferencia de rendimiento con Bianchi debería ser analizada desde diversos puntos de vista, no solo obervando los tiempos y la clasificación en la tabla. "En la calificación de F1, las distancias (respecto a Bianchi) siempre han sido más grandes de lo que deberían haber sido, pero eso se debe a una mezcla de cosas. No siempre se trata de mirar los tiempos. A veces tienes que saber lo que está pasando entre bambalinas. En los simuladores, siempre estamos muy cerca porque muchas de las cosas se dejan a un lado", aseguraba Bianchi en declaraciones que recoge Sporting Life.

El piloto de Marussia ya ha concretado reuniones con sus ingenieros tras la vuelta de vacaciones para seguir trabajando y mejorar el ritmo del monoplaza.