Según los rumores del paddock, Heikki Kovalainen podría volver a pilotar un Fórmula 1, incluso esta misma temporada. Las últimas especulaciones sitúan al finlandés en el monoplaza de Giedo van der Garde, es decir, como sustiuto del holandés. Con Kovalainen de nuevo en Caterham como piloto reserva de la escudería de Leafield, Van der Garde ha negado que su puesto esté en peligro:“No hay nada acordado, así que no intenten adivinar”, zanjaba el de Rhenen en declaraciones al diario Turun Sanomat.

Al rotativo holandés De Telegraaf, Van der Garde señaló que se trata de rumores, algo constante en la Fórmula 1. “Siempre hay rumores. Sé de donde vienen, pero también sé que tengo un contrato hermético para el resto de la temporada”, expresaba.

No obstante, el rotativo con sede en Ámsterdam informa que tras la sanción impuesta a Van der Garde posterior al Gran Premio de Canadá, el propietario de Caterham, Tony Fernandes, se puso en contacto con Kovalainen, situación que dio pie a que emergieran los rumores sobre el posible regreso del finlandés a la parrilla de salida.

En las ocho carreras disputadas hasta el momento, el piloto holandés cierra la clasificación de pilotos en la 22ª posición. En su campaña de debut, Van der Garde ha finalizado 15º en dos ocasiones, su mejor resultado en la F1 hasta la fecha.