El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado que fue la escudería de Milton Keynes quien avisó a los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña del incumplimiento de la normativa que le podría haber costado a Nico Rosberg la victoria en Silverstone.

Tal y como también recoge el diario alemán Bild, el equipo campeón alertó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el piloto de Mercedes excedió la velcodad en zona de banderas amarillas. Así, Marko defendió la decisión tomada por Red Bull: "No atacamos a Mercedes, pero sólo señalamos que Rosberg fue demasiado rápido bajo banderas amarillas. Si hubiésemos sido nosotros, los otros equipos también lo habrían dicho de inmediato a la FIA. Es una cosa totalmente normal", justificó el austríaco.

Finalmente, los comisarios decidieron imponerle una reprimenda a Rosberg, en vez de una sanción que le podría haber hecho perder la victoria. A raíz del escándalo del 'Pirelligate', la tensión entre los campeones del mundo, Red Bull, y Mercedes sigue siendo palpable.