Sebastian Vettel ha sugerido en más de una ocasión que le gustaría compartir el box de Red Bull en 2014 con Kimi Raikkonen, a ambos les une una relación de amistad algo que es de dominio público en el paddock. Tras conocerse que Mark Webber dejará la Fórmula 1 a final de temporada, los rumores sobre quién ocupará su lugar en el equipo de Milton Keynes aumentan.

En las últimas declaraciones procedentes de Red Bull, la escudería ha dejado claro que Vettel podrá dar su opinión sobre el que va a ser su compañero de equipo en 2014. "No es una decisión que deba tomar yo, pero si me preguntan diré lo que pienso", afirmaba el tricampeón. De hecho Helmut Marko también ha hablado al respecto de esta situación al diario alemán Bild. "Esto es un equipo y necesitamos asegurar la máxima armonía posible. La mejor decisión es aquella que se consigue después de un acuerdo entre todas las partes. Esto incluye a Sebastian".

Raikkonen parece ser uno de los mejores situados para fichar por Red Bull la próxima temporada. El finlandés, que actualmente pilota para Lotus, reconoció su predisposición a pilotar junto a Vettel. "Sería interesante pilotar contra él en el mismo coche. Sería un gran reto, pero eso es por lo que estamos aquí. Si tienes una oportunidad para estar allí deberías cogerla. Diría que Lotus o ellos (Red Bull) es la única opción", afirmó el campeón de 2007 a la cadena británica Sky.

Una de las claves para el posible acuerdo entre Raikkonen y Red Bull residiría en que allí podría seguir disfrutando del estatus que actualmente goza en Lotus. Eso significaría que haría las mínimas apariciones públicas posibles de la mano de patrocinadores. "Quizás pueda parecer estúpido, algo sin importancia pero llevo lo suficiente en este negocio como para saber lo que quiero", comentó Raikkonen al respecto.

A parte del finlandés, los otros dos pilotos que entrarían en la ecuación para Red Bull serían los chicos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. El australiano reconoció que lo tiene complicado debido al nivel de competitividad que ha demostrado en las últimas carreras. "No he hecho buenos resultados como para decir, 'es para mi'", declaró a Reuters.

Según el joven 'aussie', la intención de Red Bull es apoyar a pilotos que sean capaces de emular a Vettel. Pero Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, dijo que el requisito previo es tener potencial para ser campeón. "Ambos pilotos deberían mostrar un extraordinario potencial en la segunda parte de la temporada porque, no debemos olvidar, estamos hablando del equipo campeón".

Vettel tampoco dinamita las opciones de Ricciardo y Vergne. "No creo que sea justo comparar a Kimi con Daniel o Jean-Eric. Sus carreras son totalmente diferentes", comentó el alemán a Totalrace.