La divisón de Williams Group, Williamd Advanced Engineering, ha llegado a un acuerdo con Nismo, división de Nissan, para trabajar en el desarrollo de coches de calle que se caracterizarán por un alto rendimiento. El grupo británico se unirá al equipo de trabajo de Nismo para desarrollar los coches de la marca que se presentarán y saldrán a la venta a partir de 2014.

Con este acuerdo, ambas compañías esperan acelerar el crecimiento de la marca Nismo en la mayoría de países y aumentar la reputación de Nissan respecto a la innovación al incorporar las tecnologías más avanzadas de la Fórmula 1 en los coches de calle de la empresa japonesa.

Nismo es la división de Nissan especializada en el área de rendimiento y en crear partes de los vehículos como suspensiones, mejoras de motor, asientos y accesorios para los modelos de la marca japonesa. Por su parte, Williams Advanced Engineering es el departamento, dentro de Williams Group, encargado de comercializar las tecnologías usadas en la Fórmula 1 y el 'saber hacer' que se implanta en los monoplazas de la escudería de Grove.

Respecto a la nueva colaboración, Sir Frank Williams ha comentado: "Williams Advanced Engineering tiene historia en desarrollo de productos de máxima clase y alto nivel, y este acuerdo es particularmente emocionante debido a la ambición y el potencial de la marca Nismo. Ambas partes comparten una pasión por competir y la tecnología más innovadora, y esta colaboración verá como trabajamos juntos muy de cerca para desarrollar coches que estarán en la primera línea de la tecnología del automóvil".

El presidente de Nismo, Shoichi Miyatani, mostraba su saitsfacción por el acuerdo alcanzado: "Nismo es una marca creada por más de 30 años de experiencia en la competición y se ajusta que hayamos escogido trabajar con una compañía parecida como Williams en el desarrollo de nuestros productos con rendimiento más alto. Williams tiene historia en crear tecnología de competición y sacar beneficio a los coches de calle, y estamos deseando empezar esta relación durante un período de intenso desarrollo para Nismo".

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014