Esteban Gutiérrez no está teniendo el debut soñado en Fórmula 1. Todavía no ha logrado puntuar tras siete carreras disputadas, ni tampoco ha conseguido superar a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, en ninguna de las sesiones de calificación.

Sin embargo, Gutiérrez admitió que hasta que no logre estar regularmente en los puntos, es poco probable que la gente le de un crédito más amplio aunque su prioridad es asegurarse de que en Sauber estén contentos con él y sepan que está dando lo mejor que tiene dentro.

"Cuando estás luchando en el top ten, la gente te mira más y tú muestras más", dijo. "No estoy aquí para mostrar a la gente lo que puedo hacer, tan solo estoy aquí para hacer lo que quiero lograr. Mi trabajo ahora mismo es trabajar con el equipo para tratar de llegar a la ventana de rendimiento marcada. Ese es mi objetivo y eso es lo que quiero lograr; no solo para demostrar que puedo lograr los resultados, sino por nosotros mismos", continuó el de Monterrey.

El mexicano cree que su conducción y su feedback han mejorado de manera constante en las últimas carreras y tiene fe en que Sauber comience a dar pasos hacia delante en la siguiente etapa de la temporada.

"Me he sentido capaz y con confianza para apretar y, personalmente, para mí es una mejora y un buen paso", confesó. "Creo que estamos trabajando en muy buena dirección y así es como vamos a dar los siguientes pasos. En las próximas carreras creo que algo bueno está por venir".