El presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, declaró ayer que todo está listo para que en 2014 cedan sus motores a cuatro escuderías de Fórmula 1. Mientras que Red Bull y Toro Rosso ya han confirmado, Caterham y Lotus podrían renovar en breve.

En su última comparecencia pública, Jalinier realizó las siguientes declaraciones a Reuters: "Muy probablemente acabaremos con cuatro equipos. Las negociaciones con Lotus y Caterham están avanzadas, ya casi lo tenemos cerrado con ambos equipos. Hay muchas posibilidades de que terminemos con cuatro equipos en 2014". Caterham se ha comprometido con Renault aunque todavía no hay nada firmado. Lotus es cliente de la compañía del rombo y en el pasado fue el equipo oficial de los franceses.

La próxima temporada Williams cambia de Renault a Mercedes.Por otro lado, el equipo de Faenza es el nuevo cliente de la marca francesa, hasta la fecha la escudería montaba propulsores Ferrari y a partir de 2014 contará con los V6 Turbo al igual que su escudería 'hermana', Red Bull.

El actual V8 de 2,4 litros será sustituido para el próximo año por un V6 de 1,6 litros sobrealimentado con turbo y con sistema de recuperación de energía. Jalinier declaró que el nuevo propulsor que han desarrollado conjuntamente con Red Bull será presentado la semana próxima en el Salón de Aeronáutica de París celebrado en Le Bourget. Los acuerdos con los otros dos equipos se cerrarán poco después de la presentación.

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014