Fernando Alonso (4º y 1º): "Ha sido un viernes atípico, dadas las condiciones meteorológicas extremadamente cambiantes. No hemos podido completar nuestro programa porque la pista estaba mojada por la mañana y sólo por la tarde hemos podido comprobar si las actualizaciones que hemos probado aquí han tenido un efecto real en el rendimiento. Ha sido muy importante probarlas como también lo ha sido testar los nuevos neumáticos de Pirelli. Felipe y yo hemos hecho elecciones distintas para las tandas largas, y esta es otra razón de por qué tendremos que esperar a la calificación para entender más. La única certeza es que debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas, porque hoy hemos visto cuánto depende en el tiempo que marcas conseguir una vuelta limpia, y también en cuál es el estado de la pista en ese momento. Podemos esperar un fin de semana muy complicado, porque parece que la meteorología va a permanecer variable hasta el domingo, que a juzgar por los niveles de agarre va a ser difícil, tanto en calificación como en la carrera".

Felipe Massa (11º y 6º): "Hoy sólo hemos podido trabajar medio día, porque por la mañana la lluvia sólo nos ha dejado hacer unas pocas vueltas. Además, el volumen de trabajo que teníamos debido a la evaluación tanto de los neumáticos como de las nuevas piezas que hemos traído para esta carrera, ha tenido que posponerse hasta la sesión de la tarde. Ahora tenemos mucho que hacer analizando toda la información que hemos recopilado para ver qué actualizaciones podemos utilizar en el próximo par de días. Si mañana no llueve, las condiciones de la pista serán completamente distintas, y esto significa que debemos estar preparados para afrontar cualquier situación que se presente".

Pat Fry, director técnico: "Como cada viernes, hoy teníamos un día de trabajo particularmente ajetreado, ya es tradición dedicar la primera jornada a trabajar en el desarrollo del coche junto al programa habitual de comparación de compuestos y búsqueda de la mejor puesta a punto. Gracias a las previsiones meteorológicas, estábamos preparados para cualquier eventualidad a causa de la lluvia. En cierto momento de los Libres 1, no estaba suficientemente mojado para utilizar los intermedios, pero tampoco bastante seco para los medios, así que hemos decidido esperar a que las condiciones mejoraran: en los últimos minutos hemos podido probar los neumáticos experimentales que Pirelli ha traído como preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña. También hemos hecho algunas vueltas con los medios".

"Sabíamos que no podríamos conseguir una comparación suficientemente clara en términos de puro rendimiento, por lo que principalmente hemos trabajado en las distintas configuraciones aerodinámicas. Hemos sacado el máximo del tiempo que teníamos disponible y hemos podido comparar los dos compuestos disponibles para esta carrera, el medio y el superblando. También hemos recogido mucha información importante que ahora utilizaremos para encontrar el mejor balance del coche para la carrera del domingo".