Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha instado al equipo a recuperarse en Canadá el próximo fin de semana tras un Gran Premio de Mónaco más que modesto. Después de su victoria en Barcelona, Fernando Alonso tuvo problemas en Montecarlo, calificando sexto y terminando séptimo. Fue un duro golpe para el español en el Campeonato de Pilotos y ahora está 29 puntos por detrás de Sebastian Vettel, el líder. “Desde el punto de vista deportivo, lo único positivo fue que Kimi Raikkonen no anotó muchos puntos, pero Vettel fue segundo”, explica Domenicali a Agencia Estado.

El responsable de la escudería italiana añade: “De todos modos, sólo hemos tenido seis carreras de 19, el campeonato es muy largo”. De hecho, Ferrari rara vez brilla en el Principado, y es que el equipo de Maranello no logra ganar una carrera en sus calles desde 2001, cuando Michael Schumacher se llevó la victoria. “Por desgracia, tiene que haber una razón para ello, tal vez sean las características o cualquier otra cosa, no lo sé”, asegura Domenicali. Y afirma que se recuperarán: “Pero en esta carrera no teníamos ritmo y tenemos que averiguar por qué, porque estamos acostumbrados a reaccionar rápidamente después de un fin de semana difícil”.

Alonso también mira hacia adelante con la atención en Canadá, donde el bicampeón espera que las cosas vuelvan a la “normalidad” para Ferrari. “Es un circuito de baja carga aerodinámica, así que estoy convencido de que vamos a estar en mejor forma y luchar por buenos puntos”, asegura en declaraciones recogidas por el Diario Sport.