LIBRES 1

La primera sesión de entrenamientos libres del circuito de Mónaco volvió a deparar una sesión muy poco activa y sin apenas movimiento en los primeros minutos de la sesión. Todos los equipos esperaban a que la pista se llenase de goma y ganara en adherencia antes de lanzarse a completar los programas de trabajo.

Esta situación se prolongó durante unos 30 minutos, tras los cuales los pilotos fueron paulatinamente abandonando los boxes y completando sus objetivos, que en la mayoría de ellos estaban destinados a la adaptación de las monturas, debido a que las calles monegascas permiten muy pocas probaturas aerodinámicas. A pesar de la dificultad que entraña esta pista solo se registraron algunos pequeños problemas como el que sufrió Adrian Sutil en la curva Santa Devota, o Kimi Raikkonen en la chicane.

El tiempo respetó a lo largo de toda la mañana, y aunque las temperaturas al comienzo de la sesión eran algo reducidas debido a la hora en que se disputaban, diez de la mañana, poco a poco fueron ascendiendo hasta situarse en los 22ºC ambiente y los 30ºC en pista. El viento sopló de una manera constante, a una velocidad de 8km/h y la humedad fue algo baja, del 27%. Condiciones, por lo tanto, favorables para el desarrollo de los programas. Tras los primeros 90 minutos de entrenamientos libres así finalizó la clasificación:

Pos.PilotoEquipoVuelta RápidaDiferenciaVueltas
1RosbergMercedes1'16''195 31
2AlonsoFerrari1'16''2820''08727
3GrosjeanLotus1'16''3800''18521
4Massa Ferrari1'16''3940''19923
5HamiltonMercedes1'16''4690''27428
6MaldonadoWilliams1'16''9930''79827
7WebberRed Bull 1'17''0200''82527
8ButtonMcLaren1'17''1290''93429
9PérezMcLaren1'17''3781''18325
10VettelRed Bull 1'17''3801''18523
11RaikkonenLotus1'17''5091''31426
12di Resta Force India 1'17''5481''35327
13SutilForce India 1'17''6251''43020
14HulkenbergSauber1'18''1931''99826
15VergneToro Rosso 1'18''4542''25925
16GutiérrezSauber1'18''7542''55928
17BottasWilliams1'18''8302''63528
18RicciardoToro Rosso 1'19''0672''87225
19vd Garde Caterham1'19''2033''00821
20PicCaterham1'19''4383''24328
21BianchiMarussia1'19''7733''57820
22ChiltonMarussia1'20''2254''03021

A continuación, vamos a analizar el programa que han desarrollado algunos pilotos en esta primera sesión de libres.

LOTUS - KIMI RAIKKONEN

El equipo Lotus ha destinado la primera sesión de pruebas a realizar diferentes pruebas de configuración del monoplaza, probando cuál era la mejor solución para afrontar con garantías este Gran Premio. Ambos pilotos realizaron un programa muy parecido, con dos tandas cada uno, aunque con algunas pequeñas diferencias, ya que mientras Romain Grosjean probaba algunas configuraciones para calificación, Kimi Raikkonen hacía lo propio con las de carrera. Éstas han sido las tandas que ha completado el finlandés:

Tanda nºIntervalos VueltasVueltas VálidasVueltas TotalesVuelta RápidaRitmoNeumático
12 - 12 481'18''0841'19''797Blando
213 - 26 5121'17''5091'18''686Blando

Comenzó con la habitual vuelta de instalación, destinada a verificar todos los componentes del monoplaza y ver que todo funcionara correctamente, como así fue. Pasados unos cuantos minutos, en los que esperó a que la pista estuviese en condiciones óptimas para realizar las pruebas, volvió con su programa de trabajo. Primero con una tanda de ocho vueltas, en las que alternó muchas vueltas lentas con otras más rápidas, marcadas por el tráfico que obstaculizaba su avance en determinadas zonas, algo típico en Mónaco.

Tras realizar unos pequeños ajustes en boxes volvió a la pista para terminar su programa de trabajo, ya en los últimos diez minutos, marcando una tanda larga de 12 vueltas, con cinco giros rápidos, y algunos tiempos lentos. El objetivo de esta tanda era verificar el estado de los neumáticos y su funcionamiento con más de 25 giros completados, con unos resultados que parece confirmar que lo pueden aguantar sin demasiados inconvenientes.

Finalizó su programa con una prueba de salida en línea de meta, fijando el régimen de giro en 13.200rpm. La completó en línea de meta y no en boxes porque en esta carrera está prohibido, por su gran complejidad, ensayar las salidas en el carril de aceleración.

MCLAREN – JENSON BUTTON

McLaren estuvo centrado en evaluar algunas configuraciones del monoplaza, mostrando un especial énfasis en la zona de las suspensiones, una zona que les está dando demasiados quebraderos de cabeza en las últimas semanas. Respecto al trabajo que desarrolló cada piloto difieren muy poco entre ambos, con la única diferencia que Jenson Button completó tres tandas, por las dos que realizó su compañero. Estas han sido las tandas que ha completado el británico.

Tanda nºIntervalos VueltasVueltas VálidasVueltas TotalesVuelta RápidaRitmoNeumático
14 - 12 471'18''1771'18''732Blando
213 - 22481'17''1291'17''472Blando
323 - 29 351'20''2641'20''770Blando

Comenzó con una doble vuelta de instalación, que aprovechó para realizar unas pruebas internas en su monoplaza relacionadas con la tracción y el régimen de giro. Una vez completadas estas pruebas, y tras unos largos 35 minutos de sesión, emprendió el camino hacia la pista para completar su primera tanda cronometrada, una tanda que consistió en siete vueltas, con cuatro buenas, y en las que usó el procedimiento de vuelta alterna.

Evaluó una primera configuración mecánica en su monoplaza, viendo unos resultados que compararía posteriormente con los de la segunda tanda, que volvió a cumplir los patrones de la primera, con cuatro giros rápidos, pero que fue algo más rápido, demostrando que, a parte de que iba algo más descargado, esta opción podía ser algo más beneficiosa.

Finalizó su sesión con una tanda de alta carga de combustible, realizando tres vueltas rápidas a la pista y completando una simulación de salida en el último giro en la recta de meta.

RED BULL – SEBASTIAN VETTEL

Sebastian Vettel y Red Bull realizaron una primera sesión destinada a adaptar, lo más rápido posible, el monoplaza a la pista. Los dos pilotos tuvieron un programa de trabajo bastante similar, pero con algunas diferencias, ya que mientras Vettel realizaba el trabajo de puesta a punto Mark Webber trabajaba con los neumáticos, buscando cuál era su mejor uso. Estas han sido las tandas que ha completado el alemán.

Tanda nºIntervalos VueltasVueltas VálidasVueltas TotalesVuelta RápidaRitmoNeumático
12 - 12 6101'17''5581'18''018Blando
213 - 21 271'17''3801'17''605Blando

Comenzó con una vuelta de instalación, realizando algunos ajustes y viendo especialmente cómo se encontraba la pista en los compases iniciales de la mañana. Una vez completada y viendo que todo estaba en orden volvió al box para esperar a que llegase su turno. Ocasión que llegó pasados más de 40 minutos, más o menos como todos los pilotos, comenzando con una tanda de 10 vueltas, seis de ellas buenas y con un ritmo que se situó en la barrera de 1’18.

Era una prueba de evaluación de la configuración instalada y probada desde fábrica, a la que en la segunda tanda realizaron algunos ajustes tras petición del propio piloto alemán. La segunda tanda sólo tuvo dos vueltas rápidas, pero más rápidas que en la inicial, finalizando su primera parte de la jornada con una simulación de salida en parrilla.

MERCEDES – LEWIS HAMILTON

Mercedes no varió demasiado su programa que viene realizando en los entrenamientos libres, destinando muchas vueltas a probar con los neumáticos y tratar de conseguir un buen comportamiento del monoplaza. Lo cierto es que no acaban de conseguir los resultados que llevan buscando desde el comienzo de la temporada 2013, ya que si se ha caracterizado por algo la escudería alemana es por completar las tandas muy largas en cada Gran Premio. Entre ambos pilotos apenas hubo diferencias, completando una primera tanda de configuración del monoplaza y una tanda de simulación de carrera al final. Éstas han sido las tandas que ha completado Lewis Hamilton.

Tanda nºIntervalos VueltasVueltas VálidasVueltas TotalesVuelta RápidaRitmoNeumático
13 - 16 4111'16''4691'17''097Blando
217 - 28 7101'19''6531'20''012Blando

Comenzó la sesión realizando una serie de vueltas de instalación, en la que probaron el comportamiento del monoplaza y el estado de la pista instalando algunos sensores de medición en los neumáticos, que mantendrían durante unas cuantas vueltas. Finalizada esta práctica tuvo que esperar hasta su siguiente tanda, la primera parte de su programa destinado a configurar el monoplaza, realizando vueltas lentas y rápidas de manera diversa. Las sensaciones de Hamilton al final de esta tanda fueron bastante positivas, se encontró muy cómodo en pista y el coche se comportaba muy bien.

Su última tanda de la jornada fue una larga de 10 vueltas con el mismo juego de neumático blando, viendo el uso que daba a los neumáticos Pirelli, que ya llevaban completados más de 27 giros a la pista monegasca. Sus tiempos fueron bastante buenos, sin mostrar demasiada caída, por lo que parece que pueden aguantar estos giros sin problemas.

FERRARI – FERNANDO ALONSO

Ferrari realizó el mismo programa de trabajo que en el pasado GP de España con ambos pilotos, probando dos tipos de configuración en la parte inicial de la jornada, y completando una prueba de alta carga de combustible al final de la mañana. Para este Gran Premio, además de las modificaciones específicas que traen todos los equipos a este peculiar trazado, incorpora una especificación de nariz, que podrán encontrar ampliado en el análisis técnico del GP de Mónaco. Éstas han sido las tandas que ha completado Fernando Alonso.

Tanda nºIntervalos VueltasVueltas VálidasVueltas TotalesVuelta RápidaRitmoNeumático
13 - 10261'16''3021'16''570Blando
211 - 18 261'16''2821'16''630Blando
320 - 27 461'19''0251'19''790Blando

Comenzó la sesión con una prueba aerodinámica, empleando parafina en el ala trasera para buscar la incidencia aerodinámica sobre el nuevo alerón trasero. Además de esta pequeña prueba realizó las pertinentes pruebas de verificación entre las que se encontraba un chequeo del sistema de radio en el túnel.

Minutos más tarde comenzaba su primera parte del programa, centrada en la configuración del monoplaza para la pista. Una parte que constaba de dos tandas idénticas, de seis vueltas, dos buenas y con unos tiempos muy similares, mostrando una escasa mejoría entre ambas opciones. Alonso acabó contento con esta prueba, pero reportó algunos problemas de estabilidad trasera, que corrigieron rápidamente en la siguiente tanda. Finalizó la mañana con una prueba de tanda larga con seis vueltas, marcando unos tiempos situados en 1’19, además de una práctica de salida en línea de meta.

LIBRES 2

La segunda sesión volvió a estar marcada por la presencia del sol y de las condiciones favorables, que permitieron que los pilotos realizaran su programa de trabajo para la segunda sesión. El objetivo principal para todos, una vez realizado la configuración para el fin de semana, fue realizar pruebas con los neumáticos, primero en tanda corta con bajas cargas de combustible, y por último con una alta carga de combustible en simulación de carrera. La sesión fue especialmente concurrida, con la práctica totalidad de pilotos que superaban la treintena de vueltas, llegando en algunos casos a la cuarentena. Sin lugar a dudas hay que destacar a Hamilton, que ha completado nada más y nada menos que 51 giros en los noventa minutos de sesión.

Si bien hay que decir que estos números tienen truco, debido principalmente a que la pequeña longitud del trazado y al mínimo tiempo que se tarda en completar cada giro permite que se lleguen a unos registros tan altos. Si comparásemos este circuito con otro del Mundial, como por ejemplo Suzuka, vemos que el tiempo de una vuelta aquí supone dos sectores del trazado nipón.

La sesión no estuvo exenta de incidentes, ya que aparte de algunas pasadas de frenada y algunas trayectorias demasiado próximas al guardarraíl, Grosjean ha estrellado su monoplaza en la curva 1 rompiendo la suspensión delantera y provocando que la bandera amarilla ondeara durante unos minutos. Las imágenes de la retirada de su monoplaza de la pista fueron espectaculares, dignas de ser almacenadas. Pero no fue este incidente, sino un problema con un piano en la zona de la piscina el que provocó la bandera roja, momentánea, eso sí, pero que obligó a los pilotos a volver al box y paralizar su programa de trabajo.

Las condiciones atmosféricas fueron de asfalto seco y cielo totalmente despejado, sin nubes que amenazaran con descargar lluvia sobre el circuito, y con unas temperaturas de 21ºC en pista y 43ºC en asfalto, una humedad relativa del 47% y un viento en dirección este a 7km/h. De nuevo buenas condiciones. Pasaremos a analizar las tandas que han completado cada equipo y piloto en las simulaciones de calificación.

Estas han sido las tandas que se han completado con el neumático más duro de Pirelli, que en esta ocasión era el neumático blando.

NEUMÁTICO BLANDO
Pos.PilotoVueltas Válida Vueltas Totales RitmoDiferencia
1Alonso231'15''909
2Hamilton371'16''1660''257
3Vettel231'16''2040''295
4Grosjean461'16''2070''298
5Rosberg241'16''2160''307
6Webber351'16''3060''397
7Massa351'16''6230''714
8Pérez361'17''1081''199
9Raikkonen241'17''1981''289
10Button351'17''2601''351
11Sutil371'17''3861''477
12Vergne141'17''5391''630
13di Resta 351'17''6061''697
14Maldonado351'17''8401''931
15Hulkenberg171'17''8641''955
16Bottas361'18''0162''107
17Ricciardo251'18''5892''680
18Gutiérrez491'18''6602''751
19Pic251'18''6692''760
20Bianchi251'18''8502''941
21vd Garde361'19''2063''297
22Chilton251'20''5644''655

Las posiciones están algo entremezcladas, sin ofrecer una imagen demasiado clara de la situación de los pilotos con este neumático, como es por otro lado normal. Pese a ello Alonso aparece como el piloto más rápido, con un tiempo que baja de 1’16, consiguiendo unos tiempos muy rápidos desde el primer momento. Tras ellos y a una distancia muy pequeña aparecen Hamilton, Vettel, Grosjean y Rosberg, y a una distancia un poco mayor Webber. Como siempre decimos, estos datos hay que tomarlos con precaución y ponerlos en cuarentena, ya que no constituye más que la referencia para la prueba comparativa.

En lo que se refiere a las tandas con el neumático blando, en simulación de calificación, estos han sido los registros:

NEUMÁTICO SUPERBLANDO
Pos.PilotoVueltas Válida Vueltas Totales RitmoDiferencia
1Rosberg111'14''759
2Hamilton131'15''0770''318
3Alonso241'15''2480''489
4Massa121'15''2780''519
5Webber131'15''4040''645
6Raikkonen241'15''7881''029
7Button251'16''2101''451
8di Resta 231'16''2281''469
9Sutil141'16''3491''590
10Pérez271'16''4461''687
11Hulkenberg241'16''9272''168
12Maldonado241'17''1502''391
13Vergne341'17''3272''568
14Bottas371'17''3302''571
15Gutiérrez241'17''3502''591
16Ricciardo351'17''4062''647
17Pic241'18''2843''525
18Bianchi241'18''7313''972
19Chilton341'19''1324''373
20Vettel221'20''5055''746
21Grosjean ND
22vd Garde ND

La tabla con neumático superblando muestra una imagen mucho más cercana de lo que fue la simulación de calificación, y ofreciendo unos resultados reseñables, como el liderato absoluto de Mercedes. Ambos pilotos consiguieron tiempos muy rápidos en seguida y con suma facilidad, lo que les convierte en unos grandes candidatos para la pole. Tras ellos, y a una distancia de medio segundo están los pilotos de Ferrari, separados por una pequeña distancia de tres centésimas entre ellos. También se mostraron muy rápidos pero no pudieron superar a los pilotos de Stutgartt.

En quinta posición aparecen Webber y Raikkonen, siendo los primeros pilotos de Lotus y de Red Bull, pero a una distancia bastante grande de medio y un segundo, demasiado lejos de la cabeza en estos momentos.
En el grupo medio-alto vuelven a estar los pilotos de Force India y de McLaren, separados por una pequeña distancia entre ellos, pero con una gran diferencia de medio segundo tanto por delante como por detrás. Parece que ellos se jugarán las posiciones de acceso a la ronda final.

Por otro lado, en el grupo medio están los pilotos de Sauber, Williams y de Toro Rosso, entre ellos. La lucha va a ser encarnizada entre estos pilotos y no va a estar nada claro determinar el orden. No habrá este problema en la zona baja de la parrilla, con una victoria clara por parte de Caterham, siendo, por tanto, los dos pilotos de Marussia los que ostentan el dudoso honor de ser los más lentos en el Principado.

No disponemos de datos sobre el rendimiento de Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Giedo van der Garde en esta situación, debido a variados motivos, que tienen el denominador común del accidente de Grosjean. Su percance le ha impedido completar esta parte de las pruebas, y han dejado a Vettel y van der Garde sin poder conseguir unos tiempos fiables.

Por último los equipos han dedicado la última parte de la sesión a probar el rendimiento del monoplaza con altas cargas de combustible a bordo. Estos han sido los resultados

TANDA 1 TANDA 2
PilotoVueltas Válidas Vueltas Totales RitmoNeumáticoVueltas Válidas Vueltas Totales RitmoNeumático
Vettel9111'20''438Super Bl551'20''012Súper Bl
Webber19241'20''419Blando
Alonso14171'20''664Súper Bl
Massa10141'20''548Súper Bl111'18''898Blando
Button11181'20''465Süper Bl
Pérez791'20''665Súper Bl 331'20''630Blando
Raikkonen11131'20''430Súper Bl 331'18''356Blando
Grosjean
Rosberg15191'20''476Súper Bl 5101'19''924Blando
Hamilton21241'20''971Súper Bl 351'19''603Blando
Hulkenberg15171'21''241Súper Bl 341'19''953Blando
Gutiérrez9101'20''872Blando461'20''200Súper Bl.
di Resta 9121'20''977Súper Bl 451'20''327Blando
Sutil9111'20''944Súper Bl 581'19''652Blando
Maldonado9121'21''762Súper Bl 231'20''656Blando
Bottas12151'22''059Súper Bl 221'20''106Blando
Vergne11131'21''268Súper Bl 5101'20''764Blando
Ricciardo19201'21''472Súper Bl
Pic16171'22''006Súper Bl 791'21''778Blando
vd Garde12161'22''247Blando
Bianchi571'22''402Súper Bl 9101'24''387Blando
Chilton691'23''903Blando14161'23''541Súper Bl

Llama la atención la gran igualdad existente de los pilotos de cabeza, rodando todos ellos en 1’20 medio. Demasiada confusión en los datos de las simulaciones de carrera, con tandas que no salen del todo limpias al haber demasiadas vueltas lentas. Sorprende la gran tanda que consiguió Felipe Massa y Raikkonen, pero las pocas vueltas que la componen reducen su validez. Sí que se puede ver como todas las tandas tienen un número récord de giros, con más de la veintena en alguna de ellas, y superando en casi todos los casos la decena. Mucha consistencia de neumáticos, poca clarividencia en los datos.

ANÁLISIS DE LOS NEUMÁTICOS

Pirelli ha traído hasta este circuito los compuestos más blandos, con el neumático blando y superblando. Es una elección del todo lógica, ya que las características de la pista requieren unos niveles elevados de adherencia. Esta situación se ve favorecida por la longitud y la velocidad media del circuito, que al ser bastante escasas no ofrecen unos niveles elevados de degradación, favorables para estos neumáticos.

En su rendimiento se ha visto como la escasa degradación de los neumáticos blandos permitía que en tanda corta se hicieran más de tres intentos por tanda, consiguiendo unos mejores tiempos a medida que se descargaba el monoplaza. En la tanda larga ha mostrado una gran duración, permitiendo en algunos casos completar más de 30 giros sin demasiados inconvenientes, como se ha podido observar en la primera sesión.

Por otro lado, el neumático superblando no ha mostrado mucha diferencia con el blando, completando giros más rápidos, en aproximadamente cuatro décimas, y mostrando una menor duración. En tanda larga la ventana de uso se ha situado en la veintena de vueltas sin inconvenientes. Ha presentado algunos problemas de graining, algo que, desde Pirelli, esperan que no sea un gran problema para la carrera.

Con todo esto podríamos observar como en la calificación vemos tandas más largas de lo que suele ser habitual, a fin de evitar que el abundante tráfico que concurre estas calles en la primera ronda, aborte las opciones de acceder de ronda. En la segunda y tercera ronda los neumáticos superblandos tomarán la palabra, y el objetivo de conseguir la primera posición será más importante que en anteriores carreras.

El director de Pirelli, Paul Hembery, comentaba: “Mónaco es uno de los circuitos que tiene una mayor evolución a lo largo del fin de semana de todo el campeonato, así que es difícil sacar conclusiones de las dos sesiones de pruebas, aunque se puede hacer una idea del orden de los monoplazas. Hemos visto una diferencia de un segundo entre neumáticos, lo que va acorde con nuestras expectativas, pero debemos esperar que el margen se reduzca. Más goma en pista supone que los coches deslicen menos, lo que en curvas lentas reducen la degradación incluso más – que no es especialmente alto en Mónaco de todos modos”.

De cara a la jornada de sábado y domingo decía: “De momento podemos decir que los equipos podrán completar una estrategia de dos paradas para la carrera – una parada también sería posible – pero tendremos una imagen más clara después de la calificación, que es cuando podemos hacer un pronóstico más realista de las condiciones de la pista. El tráfico jugará un papel clave para hacer un tiempo rápido, pero el rápido calentamiento del neumático súper blando permitirá que los coches puedan ir rápido y maximicen su ritmo a una vuelta”.

PREVISION METEOROLÓGICA

Un frente de bajas presiones está atravesando el continente europeo de Norte a Sur, dirigiéndose hacia la zona montañosa de los Alpes para el sábado, pero podría afectar a la ciudad de Mónaco dependiendo de su avance en las próximas horas. Según los últimos modelos meteorológicos está previsto que para los Libres 3 y para la calificación haya algo de lluvia, con más intensidad y probabilidad en la sesión calificatoria.

Gran parte de la lluvia estará en el norte de Italia, pero el lateral de ese frente podría afectar a la ciudad de Mónaco. Una situación muy parecida a la que se podrá ver unas horas más tarde en la calificación. Tocará esperar a los últimos movimientos y a la dirección que tome finalmente el citado frente.

CONCLUSIONES

Mercedes son los grandes favoritos para llevarse la carrera. Dependerán de la calificación que hagan, como sea su ritmo en tanda corta y si consiguen confirmar el gran ritmo en las tandas largas que mostraron en la jornada de ayer. Con tandas de 25 giros con los neumáticos súperblandos completadas parece que no tienen demasiados problemas de neumático. Tras ellos está Ferrari, a una distancia de cuatro décimas, pero que posiblemente sea inferior en calificación. Han mostrado un ritmo muy bueno en las tandas largas, y en las cortas están arriba, así que tienen una situación favorable para este GP.

Red Bull está bastante desaparecido, Vettel tuvo muchos problemas durante toda la jornada, especialmente con la suspensión trasera y con el KERS, por lo que su verdadero rendimiento es una incógnita. Mónaco es un circuito que les favorece por lo que deberían estar arriba, pero habrá que ver si pueden luchar por la Pole. Lotus no acaba de funcionar y de adaptarse a este trazado, y no es previsible que estén sean protagonistas.

En la zona media-alta McLaren y Force India están muy próximos, con un ritmo muy parecido en tanda corta y un poco favorable para los indios en las tandas largas. Será una lucha bonita la que protagonizarán estos pilotos por saber quién lidera este grupo. La distancia con respecto a la zona alta y media es algo elevada, por otro lado.
En la zona media está muy próximos Toro Rosso, Sauber y Williams, con una distancia muy pequeña entre ellos. Al ser un circuito más bien corto las distancias se reducen bastante, como ha ocurrido en este caso. Será una bonita lucha y sobre todo muy cerrada en la calificación, para ver quién de estos pilotos es el que se lleva el gato al agua y consigue superar a sus rivales.

Situación muy diferente a la zona baja, con Caterham está en este circuito como el ganador de grupo, dejando a Marussia el honor de ser el equipo más lento en pista. Las características del trazado, junto al nuevo paquete de evoluciones que han traído hasta este circuito les favorece, así que es de esperar que se impongan.

La previsión meteorológica y la evolución del trazado a lo largo del fin de semana serán decisivos para ver cómo está cada piloto en la hora decisiva de calificación. De momento toca esperar con impaciencia a que la acción se reanude. Mónaco llegó, disfrutemos de su magia.

Fotos GP de Mónaco F1 2013 - Jueves