Niki Lauda ha alabado la decisión de Pirelli de modificar la estructura de sus neumáticos 2013 a partir del Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar el próximo mes. En el paddock, la mayor parte de la presión puesta en la marca milanesa ha venido por parte de Red Bull y Mercedes. El W04 de la escudería de Brackley es quizá el monoplaza más rápido de toda la parrilla a una vuelta, pero se come de forma alarmante los neumáticos en distancia de carrera.

Acerca de los cambios estructurales en los compuestos de 2013, Lauda ha dicho: "Esto es muy positivo, y estoy hablando como un observador neutral y no como el presidente de Mercedes”, señalaba. El austriaco piensa que la modificación es necesaria: "Ya nadie entiende lo que está pasando, y no hay más peleas de hombre a hombre, porque todo el mundo está centrado en los neumáticos”. Y continúa en declaraciones al diario de Austria Osterreich: "No puede ser que la intención de las carreras es que gane el (piloto) más lento. Todos esperan meterse en la ventana donde los neumáticos funcionen, y a menudo se trata solo de una coincidencia”.

En el bando contrario, Lotus es posiblemente el equipo con el mejor rendimiento con losneumáticos del proveedor italiano de este año. Así, en Enstone no están contentos con la decisión. "Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo la presión de diferentes sectores", ha dicho el jefe del equipo, Eric Boullier. Y añade: "Espero que ellos (los cambios) no sean demasiado extremos".

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo, por su parte, ha restado importancia a los temores de Lotus de que la escudería pueda verse excesivamente perjudicada por los cambios anunciados por Pirelli para Canadá. El finlandés ha dicho a la cadena de televisión MTV3: "No parecía haber ningún piloto que estuviera contento con los neumáticos, estaba claro que algo iba mal con ellos (los neumáticos)”.

Salo continúa: "Pero no creo que sea nada por lo que Lotus deba entrar en pánico, ya que también fueron buenos con los neumáticos del año pasado”. Y concluye: "Si son capaces de usar los neumáticos mejor ahora, entonces serán capaces de usar los (nuevos) neumáticos mejor”.

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