La relación McLaren-Honda está más cerca de confirmarse para la temporada 2015, tal y como informa el diario japonés Nikkie. El rotativo asegura que pronto se oficializará la nueva colaboración entre la escudería de Woking y el mítico fabricante de motores ya que se espera que el presidente de la compañía, Takanobu Ito, anuncie el regreso de los nipones a la Fórmula 1 en un corto espacio de tiempo. Demás medios japoneses indican que incluso esta semana podría haber confirmación oficial.

Si bien es cierto que el rumor de la nueva relación entre McLaren y Honda lleva meses presente en la actualidad del Gran Circo, hasta hoy no habían salido informaciones tan cercanas y contundentes acerca de cuándo se producirá el esperado anuncio y las condiciones del acuerdo. Si se confirma la llegada de la compañía japonesa, McLaren montará los motores V6 Turbo de los nipones a partir de 2015, por lo que en 2014 todavía serán clientes de Mercedes.

Hasta la fecha, constantes son los rumores sobre el regreso de Honda a la Fórmula 1 tras su salida de la competición a finales de la temporada 2008. La entrada de los motores V6 Turbo el próximo año sería un reclamo para los japoneses, que rivalizarían con Mercedes, Renault y Ferrari como fabricantes de propulsores a partir de 2015.

De confirmarse la noticia, las dos marcas recuperarían la colaboración que mantuvieron en la década de los 80 y 90 y, por supuesto, tratarían de repetir los cuatro campeonatos del mundo logrados entre 1988 y 1992, época recordada en la historia de la Fórmula 1 por la también presencia de Ayrton Senna y sus títulos mundiales junto al equipo de Woking y a la compañía asiática.